Transformación

Digital del

Tercer Sector


DigitalizaciONG es un programa para el acompañamiento a entidades sociales que inicien su proceso de transformación digital. El objeto del Programa de Digitalización es facilitar que las entidades dispongan de un Plan de Transformación Digital (PTD) y acompañarlas en su implementación y desarrollo, desde una estrategia de acompañamiento y asesoría constante. 

 

 

Deja que te orientemos…

Obtén el informe de Diagnóstico de Madurez Digital de tu entidad. Cuéntanos como es vuestra entidad a través de este formulario, recibiréis un informe personalizado que os ayudará a conocer vuestro Nivel de Madurez Digital, así como nuestros consejos para mejorarlo.

 

¿Qué ofrecemos?

Haznos saber si estáis interesados/ as en participar en todas las fases del proyecto. (Plan de Transformación Digital, Auditoría digital, Consultoría, …) Al final del formulario de Autodiagnóstico encontraréis una pregunta en este sentido, para que vuestra entidad pueda optar a ello debéis contestar afirmativamente.

El programa ofrece un primer análisis y diagnóstico a entidades de todo el estado español, para luego realizar una selección algunas de las organizaciones que lo hayan realizado. Las entidades recibirán formación y acompañamiento en las primeras fases de su proceso de transformación digital para que incorporen herramientas y metodologías que les permitan cumplir con mayor eficacia sus objetivos. La formación será coherente con el marco europeo de referencia de competencias digitales Digcomp 2.2.

Fundación Esplai pone al servicio de estas entidades su experiencia en el ámbito de la superación de la brecha digital, compartiendo además algunas publicaciones con buenas prácticas sobre este tema tan necesario en el contexto actual. El Programa cuenta con el apoyo de EAPN España.

Objetivos

  • Diagnosticar el estado de digitalización de las entidades y de competencias de su personal profesional y voluntario.   
  • Capacitar a las personas profesionales y voluntarias de las entidades en competencias digitales y metodologías de trabajo innovadoras.    
  • Reforzar a las organizaciones en materia digital para que puedan incrementar su eficiencia mediante la integración de tecnologías en su gestión cotidiana.  
  • Mejorar los canales de comunicación digital de las entidades, y que sean coherentes con sus propósitos y estrategia.   
  • Potenciar la capacidad de las organizaciones de adaptación a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades.  

Ediciones

Documentación

Periodo de ejecución del proyecto

El proyecto se desarrolla en convocatoria anual abriendo en el primer semestre del año. Además se desarrollan diversos procesos de digitalización, consultoría digital y transformación digital ad hoc para entidades, federaciones y plataformas.

Resultados

Financiado por: