DigitalizaciONG regresa con una nueva oportunidad para acompañar a las entidades sociales en su proceso de transformación digital. Este programa tiene como objetivo facilitar a las organizaciones el desarrollo de un Plan de Transformación Digital (PTD) y brindarles acompañamiento constante en su implementación y crecimiento.

Este año, nos complace anunciar que el proyecto DigitalizaciONG cuenta con financiación pública para entidades de la Comunidad de Madrid y Galicia. Esta financiación adicional permite ampliar el alcance del programa y brindar apoyo a un mayor número de organizaciones en su proceso de transformación digital. Si tu entidad se encuentra en la Comunidad de Madrid, o tu proyecto está relacionado con mayores o migrantes en Galicia, ¡no pierdas la oportunidad de participar en DigitalizaciONG y aprovechar esta financiación para impulsar tu digitalización!

El arranque del programa comienza con la obtención del informe de Diagnóstico de Madurez Digital de cada entidad participante. A través de nuestro formulario, las organizaciones pueden describir su situación actual y recibir un informe personalizado que revela su Nivel de Madurez Digital, junto con recomendaciones para mejorarlo.

Una vez entregado el informe de Madurez Digital, las entidades que continúen en el programa recibirán formación y acompañamiento para integrar herramientas y metodologías digitales que les ayuden a alcanzar sus objetivos de manera más eficaz. Esta formación se alinea con el marco europeo de referencia de competencias digitales Digcomp 2.2.

Los objetivos del programa incluyen diagnosticar el estado de digitalización de las entidades y de las competencias de su personal, capacitar a profesionales y voluntarios en competencias digitales, reforzar la gestión digital de las organizaciones, mejorar los canales de comunicación digital y potenciar su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y necesidades.

Si tu entidad está interesada en participar en todas las fases del proyecto, como el Plan de Transformación Digital, Auditoría Digital, Consultoría, entre otros, puedes indicarlo al completar el formulario de Autodiagnóstico. ¡Únete a DigitalizaciONG y lleva tu organización al siguiente nivel digital!

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.