Hace aproximadamente un mes lanzábamos el cuestionario de autodiagnóstico de digitalización para entidad sociales, con la doble finalidad de poder seleccionar aquellas 15 organizaciones que participarían en el proyecto DigitalizaciONG. Así, de paso, podría ser un elemento de autoconocimiento para dichas entidades sobre el momento en el que se encuentran en su proceso de transformación digital.

Ahora, os presentamos el informe de resultados a partir de las contestaciones de 50 entidades de todo el Estado español, a las que desde aquí, agradecemos su colaboración.

Queremos compartir algunos datos e ideas que se desprenden del informe.

  • Las entidades no disponen, en general, de un plan de transformación digital en su plan estratégico.
  • Las entidades carecen de planes formativos periódicos que incluyan acciones para la mejora de la competencia digital del equipo.
  • Las entidades tienen dificultades para tener en cuenta criterios de accesibilidad en la generación de contenidos digitales, aunque, mayoritariamente son conscientes de su importancia.
  • Las cuestiones de mantenimiento del día a día en materia tecnológica suelen recaer en personas de la propia entidad a las que se les dan bien las cuestiones tecnológicas o bien en servicios externos. En algunos casos, se combinan ambas opciones
  • En cuanto al almacenamiento de la información, las entidades tienen algunas dificultades para garantizar que dicho almacenamiento se haga de forma segura
  • Las entidades no emplean de forma pautada y con criterios de uso de herramientas de comunicación como Whatsapp, Teams o correo electrónico corporativo
  • En el ámbito digital, las entidades tienden a usar herramientas digitales, pero aún carecen de enfoque estratégico en general.
  • Las entidades están avanzando en el uso de herramientas digitales para la creación de contenido gráfico y audiovisual.
  •  Las entidades han avanzado en la adaptación a la normativa vigente de protección de datos personales (RGPD).

Descarga el informe de resultados del cuestionario de autodiagnóstico en materia de transformación digital.

DigitalizaciONG es un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Ja que estàs per aquí....

Aquest estiu, més que mai, els infants necessitaran activitats a la natura, jugar amb els amics i amigues, córrer a l'aire lliure...

I a Fundesplai, més que mai, tenim la determinació de donar aquesta oportunitat a totes les nenes i els nens de Catalunya. Volem que puguin gaudir d'un casal, d'unes colònies i de l'esplai.

Ara més que mai necessitem la teva ajuda!

Fes un donatiu

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.