App registro horario

Un total de 170 asociaciones, fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro utilizan nuestra app del registro horario de la jornada laboral. Esta herramienta, desarrollada por Gestión Tercer Sector en enero del 2020, sirve para cumplir con la ley del registro horario, que obliga a todas las entidades a tener un registro de la hora de entrada y salida del trabajo de todos sus empleados y empleadas.

La herramienta ideal para teletrabajar

La app de registro horario es una herramienta especialmente útil para registrar jornadas de teletrabajo. Recuerda que la ley del teletrabajo mantiene la obligación de registrar los horarios de las jornadas también durante el trabajo a distancia.

Si quieres  descargarte la app de registro de la jornada laboral rellena este formulario y te daremos de alta para que la puedas utilizar de forma gratuita durante un mes. Sin ningún compromiso, rellena el formulario y te enviaremos las credenciales. Si tienes cualquier duda, puedes enviarnos un correo a slaboral@fundacionesplai.org.

¿Por qué es obligatorio fichar?

Uno de los motivos por los que se obliga a fichar es para impedir que las personas trabajadoras hagan horas extras sin ser pagadas. La aplicación da respuesta al Real Decreto-Ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral.

Todas las entidades están obligadas a cumplir con esta normativa, independientemente del tamaño, el volumen o la forma jurídica. Las entidades que no lleven a cabo el registro horario estarán cometiendo una infracción grave, que puede conllevar una multa de hasta 6.250 euros.

¿Para qué sirve esta app?

La app de registro horario es segura, sencilla e intuitiva. Muchas entidades la usan para cumplir con la ley del registro horario, una normativa que obliga a todas las entidades a llevar un registro de la hora de entrada y salida de sus trabajadores/es.

La app tiene también una versión web, así que se puede usar desde el ordenador y el móvil. Es una herramienta especialmente útil para los trabajadores/es que teletrabajan, ya que les permite fichar a distancia.

¿Quién puede utilizar la app?

La app del registro horario está disponible para todo tipo de organización no lucrativa. Ponemos a disposición de todas las entidades esta herramienta para que puedan gestionar sus equipos en tiempos de teletrabajo.

¿La app es gratuita para todas las asociaciones?

Ofrecemos un mes de prueba gratuito para todo tipo de asociación, fundación y cooperativa no lucrativa que rellene el formulario de solicitud. Destacamos que NO se cobrará nada de manera automática cuando pase el periodo de prueba.

Las entidades que, después de la prueba, decidan utilizar la app de forma permanente, tienen la opción de asociarse al Club Gestión. Las asociaciones, fundaciones y cooperativas socias de nuestro club tienen acceso a la app y cuentan con un servicio de asesoramiento personalizado en todos los ámbitos de gestión. También pueden usar programas informáticos de gestión y se benefician de servicios económicos, jurídicos, laborales e informáticos.

¿Cuándo puedo empezar a usarla?

Todas las asociaciones, fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro que rellenen el formulario tendrán un perfil creado en la app lo antes posible (en 24 horas aproximadamente). Nuestro equipo informático y laboral está a la disposición de las entidades en caso de que necesiten ayuda técnica sobre la app.

¿Funciona con Android e iOS?

La app se puede usar con el móvil y a través de página web con dispositivos Android, y con página web con dispositivos iOS.

¿Cómo funciona la aplicación?

El funcionamiento es muy simple. Se entra en el aplicativo, tanto en la versión online como en la aplicación, y al inicio de la jornada laboral se pulsa el botón de “Marcar entrada” y al acabar la jornada se pulsa el botón de “Marcar salida”.

Las personas trabajadoras no hace falta que hagan nada más. Una vez introducidos los datos, el software calcula las horas y se puede extraer un listado individual con los marcajes diarios acumulados por meses. De esta forma, las entidades pueden disponer de la información global de la forma más sencilla posible.

En el caso del teletrabajo, desde el móvil se puede fichar en cualquier situación.

¿Qué comporta asociarse al Club Gestión?

La app es un producto que entra dentro del paquete de beneficios que reciben las entidades socias del Club Gestión Tercer Sector.

Si queréis saber más sobre el Club Gestión, podéis consultar aquí todas las ventajas de asociarse. Además de la app, las más de 1.000 asociaciones, fundaciones y cooperativas asociadas al Club Gestión pueden utilizar nuestros programas informáticos exclusivos para entidades (gestión de socios, facturación, contabilidad…) y reciben asesoramiento personalizado en cualquier ámbito de la gestión (económico, jurídico, informático y laboral). Nuestros socios y socias también se benefician de descuentos importantes en servicios de gestión como la contabilidad de la entidad o la gestión de las nóminas del personal.

La inscripción al Club Gestión se puede hacer online o contactando con nuestro equipo por correo electrónico (info@gestiontercersector.org).

Breve tutorial de la app

 

Descárgate nuestra app

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.