Seguros

La gestión de seguros dentro de las entidades sin ánimo de lucro es un trabajo fundamental para garantizar su correcto funcionamiento. Aquí te ayudamos a escoger el que más se adapta a la actividad de cada asociación y fundación.

¿Qué ofrecemos?

Seguros Básicos

  • Responsabilidad civil
    Cubre la responsabilidad en la cual pueda incurrir la entidad como la persona jurídica.

  • Para miembros de juntas directivas, patronatos y dirección de entidades
    Cubre la responsabilidad personal y patrimonial de los miembros de la junta directiva en el ejercicio de sus funciones.

  • Seguro de locales y materiales
    Cubre, como mínimo, incendios, daños por agua, robatorio y responsabilidad civil de su sede social, que en muchas ocasiones se utiliza también como almacén, punto de encuentro para reuniones y sala de actividades.

  • Voluntariado
    Cubre los casos de accidentes y enfermedad, y la responsabilidad civil en la cual puedan incurrir las personas voluntarias.

Seguros Extra

  • Para actividades culturales y de tiempo libre
    Cubre la responsabilidad civil y los accidentes a personas usuarias y monitores/as durante la práctica de actividades de tiempo libre educativas.

  • Para AMPA
    Las AMPA tienen que tener un seguro de responsabilidad civil que cubra la AMPA y las personas socias, además de un seguro de accidentes.

  • Para entidades deportivas
    Cubre los accidentes a causa de la práctica de actividades deportivas o de un evento deportivo.

  • Seguros de asistencia en viajes
    Cubre enfermedad, accidentes y otros inconvenientes que puedan ocurrir durante viajes organizados por la entidad.

  • Seguros de vehículos
    Cubre daños y reparaciones de vehículos utilizados por la entidad.

¿No sabes qué seguro necesitas?

Te ofrecemos los seguros más utilizados por entidades sin ánimo de lucro. Te ayudamos a escoger el que más se adapte a las necesidades de tu asociación o fundación. 

Resuelve tus dudas sobre seguros

¡SÍGUENOS!

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.