Espacio Ágil del Tercer Sector

¿Qué es EA (Espacio Ágil)?

Desde Gestión Tercer Sector venimos trabajando para el fortalecimiento y capacitación del sector empleando para ello diferentes herramientas. En este sentido, la formación siempre nos pareció una de las mejores en la que emplearnos a fondo. Espacio Ágil nace como iniciativa para detectar y trabajar con vosotras, las entidades, aquellos temas clave de su gestión, temas de rabiosa actualidad en el sector, temas que os preocupen y que supongan una necesidad de capacitación y orientación. Espacio Ágil se desarrolla en espacios tipo webinar impartidos por profesionales en los que abordaremos en dos horas y en modalidad online cada trimestre, esos temas clave del sector, de manera gratuita. Sólo necesitas inscribirte. Además, si queréis podréis sugerir temas para el siguiente Espacio Ágil.

¡Animaos! Esperamos vuestras sugerencias..

Mediateca Espacio Ágil

¿Cómo puedo participar en el Espacio Ágil?

Espacio Ágil del Tercer Sector es una iniciativa de la Fundación Esplai dedicada a tratar, con el acompañamiento de especialistas, todos aquellos aspectos de rabiosa actualidad que afectan a vuestra gestión diaria y sobre los que necesitáis conocer más, sobre los cuales necesitáis ayuda. Espacio Ágil es un espacio de formación de carácter efímero y participativo. Cómo si de una comunidad de aprendizaje se tratase, en Espacio Ágil queremos contar con vuestra participación pero también con vuestro conocimiento, vuestra opinión y vuestro concurso en la selección de temas.

¿Cómo funciona Espacio Ágil?

Espacio Ágil se desarrollan en formato webinar o acciones semipresenciales que se desarrollarán cada tres meses. ¿Cómo proponer un tema? Para proponer un tema de formación en ellas basta con inscribirse. Una vez inscritos recibiréis una encuesta para que propongáis los temas que más os interesen, los temas propuestos que más se repitan serán los seleccionados para ocupar el Espacio Ágil de ese trimestre.

¿Cómo participar en la formación?

Para participar en el Espacio Ágil de cada trimestre sólo hay que inscribirse siendo limitado el número de plazas, se atenderá según estricto orden de inscripción.

¿Puedo compartir mi conocimiento en Espacio Ágil?

Si, Espacio Ágil está abierto a todas las entidades del Tercer Sector como una comunidad de aprendizaje, además de contar con expertos profesionales para impartir los seminarios, también queremos contar con entidades que cuentan con sobrado conocimiento en diversas materias en las que están especializadas.

SUGERIR UN TEMA

Puedes sugerir los temas que te parezcan interesantes en relación al tercer sector, pero por si acaso te sugerimos diversos temas y posibilidades, puedes proponer sobre los siguientes temas:

ÁMBITO JURÍDICO Puedes proponer cuestiones de interés para el Tercer Sector y que necesitas poder profundizar en este ámbito (protección de datos, transparencia y «compliance», Declaración de Utilidad Pública, novedades jurídicas respecto a… etc.)
ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS Puedes proponer cuestiones de interés para el Tercer Sector y que necesitas poder profundizar en este ámbito (Novedades legislativas respecto a un determinado tema Auditoría retributiva, Voluntariado, etc.). Indica cuantos más detalles, mejor.
ÁMBITO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Puedes proponer cuestiones de interés para el Tercer Sector y que necesitas poder profundizar en este ámbito (Planes de transformación digital, auditoría de sistemas, formación, herramientas, de productividad, herramientas para marketing digital, ¿Cómo acceder a licencias sin ánimo de lucro con Techsoup? ¿Qué «paquete» elegir de Microsoft, etc.). Indica cuantos más detalles, mejor.
ÁMBITO DE LA INNOVACIÓN Puedes proponer cuestiones de interés para el Tercer Sector y que necesitas poder profundizar en este ámbito (Metodologías innovadoras, tecnología social, procesos de innovación estructurales, etc.). Indica cuantos más detalles, mejor.
ÁMBITO DEL DESARROLLO VERDE Puedes proponer cuestiones de interés para el Tercer Sector y que necesitas poder profundizar en este ámbito (Impacto ambiental de los proyectos, huella de carbono, empleo verde, etc.). Indica cuantos más detalles, mejor.  
ÁMBITO ECONÓMICO FISCAL Puedes proponer cuestiones de interés para el Tercer Sector y que necesitas poder profundizar en este ámbito (obligaciones de las Fundación, obligaciones de las entidades de utilidad pública, abordaje e interpretación a la hora de la presentación de impuestos, novedades legislativas respecto a.., etc.) Indica cuantos más detalles, mejor.
ÁMBITO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO Puedes proponer cuestiones de interés para el Tercer Sector y que necesitas poder profundizar en este ámbito (Protocolo sobre acoso, planes de igualdad, auditoría de género. Novedades con respecto a… etc.) Indica cuantos más detalles, mejor.
OTRO ÁMBITO DIFERENTE A LOS INDICADOS ANTERIORMENTE Puedes proponer cuestiones de interés para el Tercer Sector que no este entre los sugeridos.

¡Gracias por tu participación! Haz clic sobre el botón para acceder al formulario y sugerir tu consulta:

SUGERIR UN TEMA

INSCRIPCIÓN GENERAL

Inscríbete en el Espacio Ágil para participar y recibir la información de las próximas formaciones que están por llegar.

¡Gracias por tu participación! Haz clic sobre el botón para acceder al formulario de inscripción:

INSCRIPCIÓN GENERAL EÁ

INSCRIPCIÓN AL PRÓXIMO WEBINAR

Ya está aquí el EÁ, de este trimestre apúntate, aun estas a tiempo:

INSCRIPCIÓN AL WEBINAR