Las entidades sin ánimo de lucro tienen que estar allí donde estén sus públicos. Dicho en otras palabras, tienen que tener presencia en las redes sociales, porque mucha gente las usa.

Una de las redes sociales más empleadas actualmente es Instagram y, dentro de esta, la opción de los reels de Instagram tiene mucho éxito. Esta funcionalidad se basa en videos cortos (hasta 90 segundos) en formato vertical.

Las organizaciones no lucrativas pueden emplear esta opción para comunicarse de una forma directa y creativa con sus públicos, especialmente con los más jóvenes.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL USO DE LOS REELS DE INSTAGRAM?

  1. Más tráfico: pueden aparecer en la pestaña ‘explorar’ de Instagram sin la necesidad de seguir la cuenta. Esto permite que potenciales personas interesadas en el contenido de la entidad puedan llegar al perfil y, posteriormente, a laweb.
  2. Más engagement: los videos son el formato que más fomenta la interacción de las usuarias. Tener más engagement con la audiencia lleva a tener más compromiso de esta entidad.
  3. Contenidos sencillos: para colgar reels la organización solo tiene que crear videos de 15, 30, 60 o 90 segundos. Esto permite que sean creaciones sencillas o más elaboradas, según las necesidades y capacidades de la entidad.
  4. Integración con las stories: para llegar a más audiencia se pueden compartir los reels a través de las historias de Instagram.
  5. Todos los reels en un único espacio: todos los reels publicados (sea al muro o no) se guardan en una misma pestaña del perfil.

Todos estos beneficios y otros, pueden ayudar a las entidades en su estrategia comunicativa a través de las redes sociales. Al tratarse de contenido dinámico y relativamente sencillo, probar qué funciona y qué no en la entidad es una buena opción comunicativa.

Fuente: Xarxanet (redactado por el equipo de Gestión Tercer Sector).

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.