El Gobierno ha ampliado el plazo de rendición de cuentas de las asociaciones de utilidad pública de ámbito estatal debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Las asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones declaradas de utilidad pública e inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones podrán presentar las cuentas y la memoria de actividades correspondiente al ejercicio económico de 2019 en el plazo de los cuatro meses siguientes a la fecha de finalización del estado de alarma. Así lo establece la orden publicada en el BOE el 9 de mayo.

¿QUIERES QUE TU ASOCIACIÓN SEA DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA?

Lee esta entrada para saber qué beneficios supone este título, qué requisitos se necesitan para pedirlo y algunos consejos a la hora de hacer la solicitud. Desde Gestión Tercer Sector ayudamos las asociaciones a solicitar la declaración de utilidad pública, y este mes queremos felicitar la entidad catalana Disprat Lleure (asociación de ocio para niños y jóvenes con discapacidad) porque ha conseguido la DUP hace unas semanas.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.