En el marco del IV ENCUENTRO DE JÓVENES YMCA CAMP PRIEGO, desarrollaremos como facilitadores de forma presencial el Taller de Innovación y Tecnología Social para jóvenes.

El taller que se realizará a lo largo del día 25 de noviembre en sus instalaciones de Priego (Cuenca) está dirigido a más de 100 jóvenes, se 18 a 26 años, procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

 

Los objetivos que se plantean en este taller son:

  • Capacitación y conocimiento de las metodologías de innovación, metodologías ágiles. 
  • Capacitación y manejo de tecnologías “maker”.  

De manera resumida los pasos que realizaremos serán:

  • Presentación del taller y separación física de los grupos. Proceso de trabajo por grupos de ingeniería en tecnología social.
  • Desarrollo de tecnología social con metodologías ágiles (Desing Thinking/Producto mínimo viable-MVP).
  • Demotime, momento de evaluación de las demos diseñadas por los equipos conceptualmente y reajuste si procede.
  • Desarrollo de prototipo en espacio Maker “La Fábrica”

 

Esta actividad se realiza en el marco de nuestro proyecto INNOVACCIÓN Es una iniciativa de La Rueca Asociación y Fundación Esplai, en su impulso por favorecer y colaborar en la transformación digital del tercer sector desde una mirada interna. Con una amplia experiencia en el desarrollo de iniciativas de innovación, transformación digital y capacitación en competencias digitales, venimos colaborando para lograr la modernización del tercer sector.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.