Con la entrada en vigor de la reforma laboral, desde Fundación Esplai continuamos con las formaciones para entidades del tercer sector para que conozcan todos los detalles de la aplicación práctica de esta reforma.

Esta vez, realizamos la formación conjuntamente con EAPN Galicia dentro del seminario ‘¿Cómo afecta la reforma laboral a las entidades del Tercer Sector?’.

Puedes recuperar la sesión en este vídeo.

Se trata de un seminario puramente técnico y orientado a la resolución de dudas. Está dirigido fundamentalmente a personal directivo o gerencias de entidades del Tercer Sector, aunque abierta a otras profesionales interesadas.

En la primera parte se proporciona información sobre las implicaciones de la reforma laboral en las entidades del Tercer Sector y, en la segunda, se procura informar de cómo se va a aplicar la reforma laboral en las diferentes convocatorias de Galicia que afectan a entidades no lucrativas, tanto en las propias entidades como en las diferentes líneas de inserción sociolaboral.

Eduardo Izquierdo, responsable del Departamento Laboral de Gestión Tercer Sector de Fundación Esplai, es el encargado de explicar las claves de la reforma y su afectación para las entidades sin ánimo de lucro. Se trata de una jornada práctica, exponiendo posibles casos que se puedan dar entre las organizaciones no lucrativas a la hora de aplicar la reforma laboral.

En la segunda parte participa la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia para informar sobre cómo se va a aplicar la reforma laboral en las distintas convocatorias que afectan a las organizaciones sin ánimo de lucro en Galicia, tanto las de inserción en las propias entidades como en las diferentes líneas de inserción sociolaboral.

Para más información puedes consultar la Guía sobre la reforma laboral.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.