Durante el verano, muchas entidades y esplai organizan actividades como campamentos, casales, colonias, excursiones, rutas… Esto implica tener que contar con los seguros que permiten garantizar que la actividad se desarrolle de forma segura.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

En primer término, hay que tener presente que es recomendable tener contratado un seguro de responsabilidad civil, que, además, es obligatoria en muchos casos porque así lo establece la normativa de referencia o la relación que las entidades mantienen con la administración. De este modo se cubren los daños personales y materiales de terceras personas que se puedan producir.

Desde Gestión Tercer Sector ponemos a disposición de las asociaciones y las fundaciones este tipo de seguro.

SEGUROS DE ACCIDENTES

Este cubre la asistencia sanitaria, la muerte, la invalidez permanente y temporal y otros gastos de asistencia médica. En este sentido, hay que tener en cuenta las condiciones de las actividades deportivas, si se trata de un deporte federado o no.

Además, todas aquellas entidades que ya tengan contratada este seguro durante el año y que prevén un incremento en el número de personal y/o personas usuarias, tienen que comunicar este cambio poniéndose en contacto con nosotros lo antes posible.

Las novedades que incluyen los seguros que ofrecemos son las siguientes:

  • Aumento de la cobertura hasta 6 millones de euros.
  • Nos adaptamos a las necesidades de las asociaciones y fundaciones con diferentes precios en función del momento de la contratación. Las contrataciones de junio a diciembre tienen el coste de 210 €.

SEGURO DEL VOLUNTARIADO

Si la entidad cuenta con personas voluntarias, también tiene que disponer del seguro del voluntariado el cual tiene que cubrir la responsabilidad civil que pueda generar la persona voluntaria, así como los accidentes que pueda sufrir durante el desarrollo de la actividad.

SEGUROS DE ASISTENCIA EN VIAJE

Aquellas entidades que tengan prevista hacer una estancia fuera (dentro del estado o en otro país europeo) pueden contratar un seguro de asistencia en viaje el cual tiene por objetivo cubrir la asistencia sanitaria, los desplazamientos de familiares, incluyendo dietas y pernoctaciones, la pérdida de equipaje, la vuelta con algún recurso medicalizado y la repatriación, si fuera el caso.

Todos estos seguros se podan contrata a través de Gestión Tercer Sector contactando con nosotros.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.