En la situación actual muchas entidades que han tramitado un ERTE a su plantilla, ya sea total o de manera parcial, se encuentran en un momento donde el personal trabajador llama para saber el estado de su prestación.

Son momentos complicados, ya que la gestión de esta prestación está en manos del Servicio Público de Empleo (SEPE) y se hace difícil poder dar respuesta a las personas. De ahí que hayamos intentado resumir en esta guía las casuísticas más habituales que nos podemos encontrar, para que pueda responder a su personal.

En esta guía te explicamos qué hacer si:

👉🏽 La persona trabajadora no ha cobrado su prestación.

👉🏽 La persona trabajadora ha cobrado, pero no está de acuerdo con la cantidad.

Además, añadimos un caso práctico para entender el cálculo de las prestaciones que hace el SEPE.

Desde Gestión Tercer Sector hemos decidido elaborar y hacer pública esta guía para la situación de excepcionalidad actual y por nuestro compromiso con todas las asociaciones, fundaciones y cooperativas que necesitan ayuda profesional en un momento tan complicado.

Seguiremos publicando contenidos y actualizando información sobre cómo afectan las medidas derivadas del Covid-19 a las entidades del Tercer Sector.

Ja que estàs per aquí....

Aquest estiu, més que mai, els infants necessitaran activitats a la natura, jugar amb els amics i amigues, córrer a l'aire lliure...

I a Fundesplai, més que mai, tenim la determinació de donar aquesta oportunitat a totes les nenes i els nens de Catalunya. Volem que puguin gaudir d'un casal, d'unes colònies i de l'esplai.

Ara més que mai necessitem la teva ajuda!

Fes un donatiu

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.