Informaros que con fecha 25 de junio de 2021 se ha publicado la CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Las Bases de la Convocatoria no han cambiado, por lo que serán las mismas que en 2020.

Os remitimos el siguiente enlace a toda la información correspondiente a esta convocatoria y asimismo compartimos la siguiente NOTA ACLARATORIA, remitida desde la Comunidad de Madrid para clarificar ciertos aspectos de la misma, que pueden ser de interés para las entidades
 
 
 
La tramitación de este procedimiento se realizará exclusivamente por medios electrónicos.

Para ello necesitas disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Para presentar la solicitud solo tienes que seguir estos pasos:
  • Prepara la documentación que vayas a aportar junto a la solicitud.
  • Pulsa el botón CUMPLIMENTAR y accede al formulario en línea. Si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar.
  • Para finalizar, pulsa ENVIAR A REGISTRO. En la siguiente pantalla podrás adjuntar el resto de los documentos que acompañan a la solicitud.
  • Las notificaciones que te envíe la unidad de tramitación se realizarán por medios electrónicos, a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Comunidad de Madrid. Para ello debes tener una dirección electrónica habilitada en dicho servicio. Puedes darte de alta accediendo a este enlace.
  • Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de consulta de situación de expedientes desde donde puedes: aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a tu solicitud y consultar su estado de tramitación. Si deseas más información sobre tramitación electrónica pulsa este enlace.
Cantidad de la subvención

Informaros que el presupuesto de la convocatoria, como podréis leer en el Artº 35, es de 35.229.292 euros, que corresponden a 26.229.292 de euros provienen del crédito que se prevé sea transferido por el Estado con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y los otros 9.000.000 de euros provienen de presupuesto propio de la Comunidad de Madrid

Presentación de solicitudes

El plazo para presentar la solicitud es de 30 días naturales, es decir que acaba el día 25 de julio

Esperamos que esta información pueda ser de interés.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.