El próximo 20 de diciembre es el último día que tienen las entidades del tercer sector para presentar el modelo 202, la declaración que deben entregar todas las entidades que presentaron el modelo 202 correspondiente al Impuesto de Sociedades (IS) y obtuvieron un resultado positivo en su cuota. Este representa el tercer y último pago del IS de 2020.

Como novedad de este año, las entidades que hayan presentado una segunda declaración del IS dentro de la excepcionalidad de la Covid-19 porque no tenían cerradas las cuentas en julio, han de tomar como importe de referencia el resultado de esta última declaración, que debía presentarse como máximo el 30 de noviembre.

MODELO 202

El modelo 202 es el tercer pago fraccionado a cuenta del IS y, en la modalidad general, supone un importe del 18% de la cuota íntegra del último impuesto presentado, minorada en las deducciones, retenciones y bonificaciones aplicables a la entidad.

Este modelo se presenta en tres pagos fraccionados: el primero entre el 1 y el 20 de abril, el segundo entre el 1 y el 20 de octubre y el tercer y último pago entre el 1 y el 20 de diciembre.

MODALIDADES DE PAGO

En función del tipo de pago, el período puede variar algunos días. Las situaciones más habituales son:

  • Si el pago se efectúa mediante la domiciliación bancaria, el período de pago será más corto y terminará el día 15 de diciembre.
  • Si el pago se presenta mediante el Número de Referencia Completo (NRC), que es un justificante que entrega la entidad bancaria colaboradora al sujeto pasivo, el período de pago terminará el 20 de diciembre.

Este modelo sólo se puede presentar por la vía telemática, por lo tanto la entidad deberá disponer de la firma digital.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.