Con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 32/2021, de medidas urgentes para la reforma laboral, se plantean nuevos retos y cambios en materia de contratación en las entidades. Por este motivo, desde Gestión Tercer Sector llevaremos a cabo el 3 de marzo de 12 a 14.00 h la jornada virtual ‘Aplicación práctica de la reforma laboral en el Tercer Sector‘.

En esta sesión, Eduardo Izquierdo, responsable del Departamento Laboral de Gestión Tercer Sector, y Jordi Roman, responsable de Recursos Humanos de Fundesplai, serán los encargados de explicar las claves de la reforma y su afectación para las entidades sin ánimo de lucro. Se trata de una jornada práctica, exponiendo posibles casos que se puedan dar entre las entidades no lucrativas a la hora de aplicar la reforma laboral. Con este objetivo, se dejará un tiempo a las personas asistentes para poder realizar preguntas.

Entérate de todas las novedades que comporta la reforma laboral. ¡Inscríbete ya!

?️ Fecha: 03 de marzo de 12 a 14 h.
?  Lugar: Virtual. El enlace para asistir a la jornada lo enviaremos solo a las personas que se inscriban.
✉ Contacto: info@gestiontercersector.org / 91 168 168 6.

 

NUEVOS RETOS EN LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

Uno de los aspectos más relevantes de esta reforma es la desaparición del contrato por obra o servicio. Con este cambio, daremos las claves para plantear nuevas alternativas en la contratación temporal y explicaremos hasta cuándo se puede seguir empleando el contrato por obra o servicio.

En este sentido, la nueva normativa prevé la creación de nuevos contratos temporales: circunstancias de la producción y sustitución. ¿En qué casos se pueden usar? ¿Qué características tienen?

En la jornada también hablaremos de la contratación fija discontinua. Aquí se amplían los supuestos en los cuales se puede usar el contrato fijo discontinuo. Además, comentaremos los requisitos formales para este tipo de contrato.

En esta sesión virtual también trataremos los contratos de formación, las diferentes sanciones que prevé la normativa y, en definitiva, todas aquellas modificaciones que afectan a la contratación de las entidades sin ánimo de lucro y las administraciones. Tendremos un turno de preguntas para poder resolver las dudas que se puedan plantear.

Para mayor información en esta cuestión, el Servicio Laboral de Suport Tercer Sector ha preparado una guía con los aspectos importantes de la reforma laboral.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.