El pasado 12 de noviembre se celebró en el Palacio de Cristal de Arganzuela: Invernadero en Madrid, la III Feria del Asociacionismo 2021 organizada por el ayuntamiento de Madrid que contó con Fundación Esplai para organizar la charla inaugural acerca de cómo la digitalización de las entidades ayuda a la intervención social.

Durante la charla, Gabriel González (responsable de innovación de Fundación Esplai), previa introducción de Juan Sánchez (responsable del servicio de asesoramiento para entidades de Madrid), presentó un retrato del estado de madurez de transformación de las entidades sociales que participaron en el cuestionario de autodiagnóstico del proyecto DigitalizaciONG que está desarrollando Fundación Esplai para el acompañamiento de organizaciones sociales en los inicios de su proceso de transformación digital.

Tras esta introducción, se presentaron 3 buenas prácticas en el ámbito de la digitalización de las entidades sociales con las siguientes experiencias:

  • Noemí Menéndez de la Rueca Asociación presentó el proyecto e-Rueca, un centro social virtual.
  • Javier Argento de la Asociación profesional de archiveros, bibliotecarios y documentalistas de Madrid nos habló sobre la gestión documental digital en asociaciones con la implementación y descripción del archivo electrónico.
  • José Manuel Chacón González nos presentó la estrategia del proceso de digitalización de Down Madrid.

Desde aquí agradecemos a los 3 ponentes el haber podido compartir su experiencia y al ayuntamiento de Madrid el haber contado con Fundación Esplai.

Más información sobre la jornada.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.