El pasado viernes 11 y sábado 12 de noviembre, Fundación Esplai participó en la IV Feria del Asociacionismo 2022 organizada por el Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Este año, la feria tenía como temática principal “Asóciate a Madrid”, y su objetivo era promover y empoderar el tejido asociativo del municipio de Madrid, así como fomentar la participación ciudadana colectiva y sensibilizar sobre el asociacionismo y su importante labor en la sociedad.

La IV Feria de Asociacionismo contó con la participación de Fundación Esplai como entidad licitada para el desarrollo del “Servicio de asesoramiento a entidades y colectivos ciudadanos de Madrid” aliada del Área delegada de coordinación territorial, transparencia y participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Fundación Esplai, en su búsqueda del fortalecimiento asociativo en la ciudad, participó en la feria activamente con un punto informativo del servicio de asesoramiento para las entidades, además de mostrar nuestras actividades y proyectos en el municipio. Establecimos una serie de acciones orientadas a dinamizar nuestra presencia en la feria y a la divulgación de nuestras actividades.

Nuestro programa de actividades se inició con el “Punto de información y asesoramiento a entidades”, donde recibimos el apoyo de muchas de las entidades usuarias habituales del servicio, así como consultas de entidades nuevas o vecinas y vecinos de la ciudad inmersos en procesos de constitución de asociaciones. El sábado preparamos una serie de presentaciones orientadas a divulgar nuestros programas más significativos, como Reconéctate, orientado a la reinserción y adaptación de población reclusa, Jóvenes in Tech, programa de desarrollo de actividades de eliminación de brecha digital con familias y de uso responsable de la tecnología para los y las más jóvenes, finalmente explicamos a las entidades nuestro programa de DigitalizaciONG, fortalecimiento y transformación digital del tercer sector. En esa misma jornada desarrollamos un taller de robótica que tuvo una buena acogida, por parte de la población más jóven.

Desde Fundación Esplai, estamos muy satisfechos de nuestra participación en el evento tan necesario para generar espacios de confluencia y trabajo compartido entre el tejido asociativo de la ciudad de Madrid.

¡Esperamos impacientes la próxima convocatoria!

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.