Medios de comunicación como InfoLibre ya se han hecho eco del motivo por el que muchas personas en Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) todavía no han cobrado su prestación de paro. Un problema informático del Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ha dejado sin tramitar casi 200.000 solicitudes de ERTE.

Estos errores, generados por el programa informático del SEPE, han hecho que los expedientes afectados no consten en el sistema. Esto significa que, de momento, casi 200.000 trabajadores y trabajadoras con suspensión de contrato o reducción de jornada, no cobrarán la prestación.

Corrección manual de cada trámite equivocado

Por tanto, la plantilla del SEPE debe corregir de uno en uno, manualmente, los errores detectados en cada una de las solicitudes. En la mayoría de casos, las solicitudes tienen mal el DNI o la cuenta bancaria.

Todos los errores, según el mismo medio de comunicación, derivan del propio programa informático del SEPE, que se ha colapsado ante el volumen y la complejidad de la tramitación de tantos expedientes en un período tan corto de tiempo.

Desde Gestión Tercer Sector queremos recordar que hemos gestionado más de 60 ERTE de asociaciones y fundaciones diversas, y confirmamos que todas las solicitudes de ERTE han tramitado correctamente y dentro de plazo. Continuamos al servicio de las asociaciones y fundaciones. Estamos pendientes de las novedades laborales y legislativas vinculadas a la gestión de los ERTE y estamos a la espera de que el SEPE corrija los errores derivados de su programa informático.

Para leer la noticia en la que se explica el problema informático que ha parado la tramitación de 200.000 prestaciones de ERTE, léala haciendo clic en este enlace.

Guía laboral sobre ERTE

Por otro lado, os enlazamos un contenidos que publicamos hace unas semanas en nuestro blog en relación a los ERTE. En especial, recomendamos leer la guía laboral que elaboramos para dar respuesta al personal que aún no ha cobrado el ERTE o no está conforme con la cantidad recibida.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.