Después de que el servicio se haya suspendido, como vienen siendo habitual, durante el mes de Agosto, volvemos a retomar la actividad del Servicio de Asesoramiento a Entidades y Colectivos ciudadanos de Madrid  a partir del 1 de septiembre.

Este servicio se presta a organizaciones ya constituidas y también a grupos, y personas interesadas en constituirse con asociación. El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía a través de este servicio es una orientación en materia legal, fiscal, contable y laboral; un asesoramiento personalizado, que atiende de manera individualizada cada caso que se presenta. Incluye asesoramiento sobre permisos, autorizaciones y licencias para instalación del material procedente del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa –CRAS-. Además del apoyo a las entidades y colectivos en cuanto a los procedimientos para la presentación de proyectos a las convocatorias públicas de subvenciones o de cesión de espacios realizadas por el Ayuntamiento.

La atención se realiza vía telefónica, on line y de forma presencial con los protocolos COVID19 correspondientes, previa solicitud de cita en los teléfonos 91 130 00 00/673789756,  mediante formulario en la web del ayuntamiento o por correo electrónico (asesoramientoasociac@madrid.es)

Desde Fundación Esplai realizamos este programa en el marco de nuestras acciones encaminadas al impulso y fortalecimiento del Tercer Sector. El servicio lo prestamos desde GESTIÓN TERCER SECTOR  que tiene una experiencia de más de 25 años en el desarrollo de proyectos encaminados al asesoramiento, al desarrollo de programas especializados, la creación de una red, y a la prestación de servicios dirigidos al sector de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Entendemos que la gestión de este tipo de organizaciones tiene unas características que desde el propio sector conocemos y podemos atender desde la proximidad. Para poder cumplir con su misión, es importante que la gestión sea eficaz pero las entidades a menudo no disponen de personas expertas  en todos los ámbitos y (económico, fiscal, laboral, jurídico, protección de datos, etc.) por lo que requieren de este tipo de servicios de asesoramiento y consultoría.

Juan Sánchez
Responsable de Gestión Tercer Sector

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.