Las entidades comprometidas con la solidaridad y el voluntariado tienen una oportunidad única para marcar la diferencia en sus comunidades. Conforme al Reglamento (UE) 2021/888, la UE mantiene la convocatoria para el Programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la solidaridad y respaldar proyectos que fomenten la participación activa y el voluntariado en toda la Unión Europea. Está abierta a entidades y grupos de jóvenes registrados, ofreciéndoles la oportunidad de colaborar en proyectos significativos de voluntariado, acciones solidarias y ayuda humanitaria.

Los países elegibles para participar incluyen los Estados miembros de la UE, la AELC, el EEE, los candidatos a la adhesión y algunos terceros países. Esta iniciativa representa una ocasión excepcional para que podáis trabajar juntos en la construcción de un mundo más solidario y compasivo. No dejéis pasar la oportunidad de formar parte del cambio que deseáis ver en el mundo.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.