¿Tu asociación garantiza el aforo de sus instalaciones? Desde Gestión Tercer Sector te ayudamos a instalar sistemas sencillos y seguros para controlar los accesos a locales, salas, clubes

Control de accesos práctico y seguro

Hasta hoy, los sistemas biométricos sin contacto o de manos libres para acceder a instalaciones se han planteado como una opción cómoda para muchas asociaciones y fundaciones que controlan accesos y aforos.

Por ejemplo, el hecho de acercar una tarjeta o una pulsera a un lector situado en la puerta o en la mesa de una recepción es práctico tanto para las asociaciones que deben controlar los accesos y los aforos como para las personas usuarias que deben entrar en las instalaciones.

Sistema sencillo y sin contacto físico

Además, a partir de ahora, y a raíz de la crisis del covid-19, estos sistemas sin contacto se han convertido en una solución de higiene y seguridad, porque minimizan el riesgo de contagio de virus entre los usuarios y usuarias que deben acceder a una instalación, ya sea deportiva, cultural…

De hecho, el Ministerio de Sanidad establece en el artículo 16 de esta orden, publicada el 30 de mayo, que los locales deben fijar sistemas que permitan el recuento y control del aforo, para garantizar que nunca se supere el límite. Dentro del aforo se debe incluir la propia plantilla.

Para dar respuesta a la demanda creciente de control de accesos y aforo ‘anticovid’, desde Gestión Tercer Sector instalamos dos sistemas sin contacto, sencillos y prácticos para asociaciones, fundaciones y cooperativas no lucrativas.

Ambos sistemas sirven para controlar accesos y aforos en instalaciones de todo tipo (clubes deportivos, salas, locales, oficinas …). De este modo, las entidades pueden, por un lado, permitir el acceso a determinadas personas (normalmente, a los socios y socias de un club, por ejemplo). Por otro, garantizan que el número de personas que acceden a la instalación no supera el aforo permitido.

✔️ Control de acceso y aforo con pulsera, tarjeta o llavero

Una manera de controlar el acceso a los locales, clubes, o salas donde se organizan actividades, es a través de pulseras, llaveros o tarjetas identificativas. Como implantamos este sistema? Desde el área informática de Gestión Tercer Sector nos encargamos de todos los pasos:

  1. Primero, instalamos el software de control de acceso con conexión al software de Gestión de personas socias.
  2. Colocamos un lector de proximidad allí donde se quiera hacer el control de acceso. Lo podemos situar en la recepción, a través de un pequeño lector de sobremesa USB. Otra opción es colocarlo en el área de control de acceso, a través de un lector integrado en el actual sistema de control de acceso, o con un lector colocado en la pared de la zona que se quiere controlar.
  3. Compramos los dispositivos identificativos para las personas socias según preferencia (tarjetas, llaveros, pulseras de silicona…).
  4. Los socios/as que entren en el local pasan su tarjeta o pulsera por encima del lector. Automáticamente, el lector registra la entrada.
  5. Finalmente, al salir, la persona socia vuelve a pasar la tarjeta al lector para marcar su salida.

Este es el sistema de control de acceso más barato y sencillo.

Es importante destacar que esta instalación también sirve para controlar el aforo. En el momento en el que se alcance el 100% de aforo, el lector emitirá un ruido y notificará que ya no puede entrar nadie más.

✔️ Control de acceso y aforo con el móvil

Esta segunda opción se dirige a las entidades que quieren digitalizar aún más sus servicios y agilizar la comunicación y los trámites con los usuarios y usuarias.

El control de acceso con móvil se hace a través de un programa muy amplio y con muchas funcionalidades, que permite que la entidad disponga de una extensión en Internet de los servicios actuales. Para tenerlo, hay que contar con el programa de Gestión de socios y socias de Gestión Tercer Sector.

¿Cómo funciona? Desde Gestión Tercer Sector nos encargamos de todo el proceso:

  1. Primero, activamos el servicio de inscripciones online y oficina virtual para la entidad y se configuran los módulos (funcionalidades) que queremos tener.
  2. Con la app del servicio cada socio/a podrá acceder a sus datos, hacer inscripciones a actividades o servicios que publique la entidad, reservar salas polivalentes, actividades dirigidas, ver sus cuotas, recibos, pagar recibos pendientes a través de tarjeta de débito/rédito, recibir comunicaciones de la entidad, enviar sugerencias …
  3. El usuario que disponga de la app de la entidad, entrando en la misma app podrá disponer del carné virtual, que generará un código QR que podrá ser leído por un lector QR.
  4. Este lector se debe colocar en la entrada de donde se quiera hacer el control de acceso.
    Si la entidad no cuenta con ningún sistema de control de acceso, habría que comprar un lector USB y colocarlo en la mesa de una recepción.
    Si la entidad ya cuenta con un control de acceso, habría que integrar el nuevo lector al sistema ya instalado.
  5. Al clicar en ‘carnet virtual’ en la app, se genera un código QR. El socio tiene que acercar el móvil al lector de códigos QR y, así, la entrada queda registrada.
  6. Finalmente, se repite el proceso para salir del local.

Código QR de un solo uso

Los códigos QR se generan cada 5 segundos. Por lo tanto, su validez es muy corta. De esta manera evitamos el uso fraudulento de códigos QR entre personas no socias. Las capturas de pantalla de los códigos NO servirán porque son de un único uso.

Este sistema también controla el aforo del local. El lector muestra en todo momento cuántas personas están dentro del local. En el momento que se llega al 100% del aforo, el dispositivo lo notifica y deniega el acceso a cualquier otra persona.

Contáctanos y te informaremos

En definitiva, desde Gestión Tercer Sector te asesoramos, te configuramos los programas informáticos necesarios y nos encargamos de toda la instalación y compra de materiales para que tu asociación o fundación pueda controlar accesos y aforos.

Si quieres instalar un control de accesos y aforo, contáctanos y te ayudaremos a encontrar el sistema que más se adapta a tu entidad.

Y si ya tienes un sistema de control de acceso instalado, pero es de contacto (táctil), y quieres cambiarlo, te lo adaptamos con un control de acceso de proximidad.

Para más información, rellena este formulario y rápidamente nos pondremos en contacto contigo.

Ja que estàs per aquí....

Aquest estiu, més que mai, els infants necessitaran activitats a la natura, jugar amb els amics i amigues, córrer a l'aire lliure...

I a Fundesplai, més que mai, tenim la determinació de donar aquesta oportunitat a totes les nenes i els nens de Catalunya. Volem que puguin gaudir d'un casal, d'unes colònies i de l'esplai.

Ara més que mai necessitem la teva ajuda!

Fes un donatiu

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.