​Un total de 170 asociaciones, fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro utilizan nuestra app del registro horario de la jornada laboral. Esta herramienta, desarrollada por Gestión Tercer Sector en enero del 2020, sirve para cumplir con la ley del registro horario, que obliga a todas las entidades a tener un registro de la hora de entrada y salida del trabajo de todos sus empleados y empleadas.

De manera excepcional y ante la situación de crisis actual, ofrecemos de manera desinteresada, a coste cero, nuestra aplicación a cualquier entidad que la pueda necesitar, con la finalidad de que le pueda ayudar a gestionar sus equipos en tiempos de teletrabajo.

Si quieres descargarte la app de registro de la jornada laboral rellena este formulario y te daremos de alta de manera gratuita durante estas semanas de confinamiento y hasta dos meses después de que acabe el estado de alarma. Si tienes cualquier duda, puedes enviarnos un correo a slaboral@fundacionesplai.org.

La nueva ley del registro horario

Uno de los motivos por los que se ha hecho la nueva normativa es impedir que las personas trabajadoras hagan horas extras sin ser pagadas. La aplicación da respuesta al Real Decreto-Ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral.

Todas las entidades están obligadas a cumplir con esta normativa, independientemente del tamaño, el volumen o la forma jurídica. Las entidades que no lleven a cabo el registro horario estarán cometiendo una infracción grave, que puede conllevar una multa de hasta 6.250 euros.

¿Quién puede utilizar la app y para qué sirve?

La app del registro horario está disponible para todo tipo de organización no lucrativa. Es una herramienta básica para cumplir con la ley del registro horario.

¿La app es gratuita para todas las asociaciones?

Como medida excepcional y para ayudar a las entidades durante esta situación de crisis por el covid-19, estamos ofreciendo nuestra app de manera gratuita a todas las entidades que nos lo solicitan. Así, todas las asociaciones, fundaciones y cooperativas no lucrativas que rellenen el formulario, podrán usar la app sin ningún coste para ellas durante estos días de confinamiento y hasta dos meses después de que se reinicien las actividades de su entidad y se reabran sus instalaciones.

Destacamos que NO se cobrará nada de manera automática cuando pasen los dos meses desde la finalización del estado de alarma.

¿Cuándo puedo empezar a usarla?

Todas las asociaciones, fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro que rellenen el formulario tendrán un perfil creado en la app lo antes posible (en 24 horas aproximadamente). Nuestro equipo informático y laboral está a la disposición de las entidades en caso de que necesiten ayuda técnica sobre la app.

¿Funciona con Andriod e iOS?

La app se puede usar con el móvil y a través de página web con dispositivos Android, y con página web con dispositivos iOS.

¿Cómo funciona la aplicación?

El funcionamiento es muy simple. Se entra en el aplicativo, tanto en la versión online como en la aplicación, y al inicio de la jornada laboral se pulsa el botón de “Marcar entrada” y al acabar la jornada se pulsa el botón de “Marcar salida”.

Las personas trabajadoras no hace falta que hagan nada más. Una vez introducidos los datos, el software calcula las horas y se puede extraer un listado individual con los marcajes diarios acumulados por meses. De esta forma, las entidades pueden disponer de la información global de la forma más sencilla posible.

En el caso del teletrabajo, desde el móvil se puede fichar en cualquier situación.

¿Qué comporta asociarse al Club Gestión?

En situaciones normales, la app es un producto que entra dentro del paquete de beneficios que reciben las entidades socias del Club Gestión Tercer Sector. No obstante, como hemos explicado, hemos decidido ofrecer de manera gratuita esta herramienta a todas las entidades, desde ahora y hasta dos meses después de que finalice el estado de alarma, para que todas las organizaciones puedan gestionar de la mejor manera sus equipos en un momento en que se ha generalizado el teletrabajo. Entendemos que nuestra app es más necesaria que nunca.

Si queréis saber más sobre el Club Gestión, podéis consultar aquí todas las ventajas de asociarse. Además de la app, las más de 1.000 asociaciones, fundaciones y cooperativas asociadas al Club Gestión pueden utilizar nuestros programas informáticos exclusivos para entidades (gestión de socios, facturación, contabilidad…) y reciben asesoramiento personalizado en cualquier ámbito de la gestión (económico, jurídico, informático y laboral). Nuestros socios y socias también se benefician de descuentos importantes en servicios de gestión como la contabilidad de la entidad o la gestión de las nóminas del personal.

La inscripción al Club Gestión se puede hacer online o contactando con nuestro equipo por correo electrónico (info@gestiontercersector.org).

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.