Los días 14 y 15 de Abril hemos colaborado retransmitiendo las interesantísimas XXVIII jornadas «Familia y Adicciones», organizadas por FERMAD.

La jornada de streaming fue un éxito, una sesión muy fluida, con ritmo, dando protagonismo a los diferentes ponentes en sus intervenciones, así como fomentando el debate en los turnos de pregunta, con preguntas que se trasladaban tanto a través del número de Whatsapp habilitado para ello, como en el chat de Youtube.

Compartimos en esta entrada algunas de las cuestiones que os pueden interesar en relación a la herramienta utilizada para esta retransmisión:

La aplicación utilizada para gestionar el streaming es Streamyard, una herramienta que permite poder realizar el evento en directo de una manera más o menos televisiva. La aplicación permite:

  • Poder mostrar en pantalla las personas que participan activamente del evento.
  • Tener a personas dentro de la llamada, pero en backstage. Esto quiere decir que las personas que van a participar están siguiendo el evento, pero no están en el directo.
  • Decidir qué personas están en el directo y en qué momentos, permitiendo la producción del evento.
  • Retransmitir el evento a través de un máximo de 3 plataformas, pudiendo elegir entre Youtube, Twitch, Twitter, Facebook y LinkedIn.
  • Configurar la marca proyectada en pantalla. La aplicación permite cambiar el fondo de pantalla, configurar la imagen mostrada, añadir carteles o faldones para cada participante… En el fondo permite crear diferentes elementos gráficos para mostrar en pantalla durante el directo.
  • Interacción con las diferentes plataformas en las que se emite. Puedes interactuar con el chat, mandar mensajes, o destacar los que hayan enviado en el chat. Esta funcionalidad es perfecta para generar interacción con el público que sigue el directo.
  • Compartir pantalla en directo, pudiendo destacar más el contenido que las personas o viceversa.

Streamyard es una herramienta de pago, interesante para hacer eventos en directo, congresos o jornadas que sean principalmente magistrales, o bien que interactúen un máximo de 10 personas, que es el máximo de gente que pueden estar simultáneamente en la aplicación en directo. Se puede utilizar para realizar eventos que requieran de una mayor participación, pero asimismo se necesita de una dinamización del directo, y de las entradas y salidas de las personas a la llamada, cambiando de Youtube a Streamyard, en base a si van a participar en el directo, o pasan a ser espectadores de este.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.