Con la actual pandemia y la tendencia hacia un modelo de teletrabajo, cada vez es más importante disponer de un buen equipo y unos programas informáticos que estén preparados para que el equipo pueda trabajar a distancia y se mantenga la calidad del trabajo.
Muchas asociaciones y fundaciones que utilizan los programas informáticos de Gestión Tercer Sector han optado por trabajar desde la nube. De esta manera, pueden utilizar los programas de contabilidad, de facturación, de gestión de socios/as… en cualquier momento y desde cualquier sitio.
A continuación, te mostramos todos los beneficios y ventajas que pueden disfrutar las entidades si disponen de los programas de Gestión Tercer Sector en la nube.
DISPONIBILIDAD DE LOS PROGRAMAS 24/7
Una de las principales ventajas es que las personas trabajadoras pueden disponer de todos los programas en cualquier momento y en cualquier hora.
De este modo, la disponibilidad de los programas se adapta a la flexibilidad horaria del equipo de trabajo y no tienen que depender de un horario fijo o establecido.
ACCESIBILIDAD A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS
El hecho de disponer de los programas en la nube también permite acceder a estos a través de diferentes plataformas como Microsoft Windows, Linux, MacOS, Android e IOS mediante la aplicación cliente Parallels.
Se puede acceder tanto por los repositorios de programas pertinentes como a través de web con tecnología HTML5.
LOS DATOS ESTÁN ACCESIBLES DESDE CUALQUIER LUGAR
Otra de las ventajas es que se pueden utilizar todos los programas desde cualquier lugar a través de los diferentes dispositivos digitales, como ordenadores, portátiles, móviles y tabletas.
De este modo, también se da una facilidad añadida a las personas trabajadoras que hagan teletrabajo o que tengan que hacer parte de la jornada en la oficina y la otra parte en casa.
SISTEMA IDEAL PARA EL TRABAJO COLABORATIVO
Teniendo todos los programas de Gestión Tercer Sector en la nube se da la oportunidad de poder trabajar cualquier archivo, texto o documento de forma cooperativa o colaborativa.
Cualquier persona puede ver en todo momento las modificaciones pertinentes y añadir su trabajo para que todo el equipo siga la evolución del proyecto y sea más cómodo trabajar de forma colaborativa, tanto si las personas trabajadoras se encuentran en el mismo espacio, como si lo hacen a distancia.
MÁS CÓMODO Y ECONÓMICO
Si se trabajaba en local, se dispondrá de diferentes herramientas digitales, como un sistema de seguridad propio, la compra de un software y la adquisición de licencias. Además, se debe tener cuidado del mantenimiento y las actualizaciones contra ataques.
En cambio, si los programas se disponen en la nube, toda esta parte ya está integrada y es mucho más segura y económica.
SISTEMA DE COPIAS DE SEGURIDAD INCLUIDO
Con el sistema de copias de seguridad pasaría lo mismo que con el sistema de seguridad de datos.
Si estas no están subidas a la nube, el riesgo de ataques es mayor y el gasto en la compra de softwares y licencias, junto con el mantenimiento y las actualizaciones es más elevada que si se dispone todo en la nube.
SISTEMA QUE FOMENTA EL TELETRABAJO
Como se ha mencionado anteriormente, disponer de los programas en la nube da al trabajador/a la oportunidad de hacer teletrabajo de una forma más cómoda, adaptándose a la realidad y las necesidades del momento.
Además, también ofrece la oportunidad de combinar el trabajo a distancia con el trabajo en la oficina, ya que estando los programas en la nube, se puede continuar el trabajo en el punto donde se dejó aunque se continúe desde un dispositivo o lugar diferente.