Instagram es una plataforma valiosa para las organizaciones sin ánimo de lucro para conectarse con sus seguidores y promover su misión. Es importante tener presencia en Instagram y utilizar las diferentes funciones que ofrece la aplicación, como los reels. En esta ocasión, nos centraremos en las historias de Instagram y las cinco maneras más útiles de usarlas en tu entidad:

1.DESTACA TUS HISTORIAS

Las historias destacadas de Instagram son una excelente manera de resaltar contenido importante de tu organización. Puedes organizarlas en carpetas por temas, como servicios, testimonios de los socios o beneficiarios, actividades, etc. Esto facilitará a los seguidores encontrar lo que buscan cuando visiten tu perfil.

2.UTILIZA LOS ENLACES EN LAS HISTORIAS

Una de las funciones más útiles de las historias de Instagram para las organizaciones sin fines de lucro es la capacidad de agregar enlaces directamente a las historias. Esto te permite redirigir a los seguidores a tu página web, a la inscripción en un evento, a la donación en línea, etc.

3.CREA ENCUESTAS Y PREGUNTAS ABIERTAS

Las encuestas y las preguntas abiertas son una excelente manera de interactuar con los seguidores y conocer sus opiniones, preferencias y necesidades. Esto también te permitirá adaptar tu misión según las necesidades de los seguidores.

4.REALIZA CUESTIONARIOS PARA OBTENER MÁS INTERACCIÓN

Los cuestionarios son otra excelente manera de conectar con los seguidores y hacerles conocer mejor tu organización sin fines de lucro. Esto también te permitirá presentar mensajes relevantes a partir de las respuestas obtenidas, y así conseguir más interacción e interés por parte de tus seguidores.

5.UTILIZA LA CUENTA ATRÁS PARA PROMOCIONES

La cuenta atrás es una función muy útil para promover eventos o campañas de donación. Esto crea expectación e intriga entre tus seguidores y los anima a estar atentos para no perderse nada de lo que quieres compartir.

Fuente: redactado por el equipo de Gestión Tercer Sector en el portal Xarxanet.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.