Metricool es una herramienta que permite trabajar en un único espacio con todos los perfiles sociales de una entidad. Además, sirve para gestionar y analizar los contenidos de las redes sociales y de la web.

Te explicamos algunas funcionalidades de Metricool para trabajar de una manera más eficiente:

  1. Todo en un único espacio: permite tener en una única cuenta los perfiles de las principales redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, TikTok, YouTube, Twitch, LinkedIn y Google My Business), la web o blog y los perfiles para gestionar la publicidad (Facebook Ads, Google Ads y TikTok Ads).
  2. Planificar contenidos: para ahorrar tiempo, evitar errores y organizar mejor los contenidos, se pueden programar las publicaciones (reels, historias, shorts, hilos…) en un calendario que se puede visualizar por día, semana o mes.
  3. Responder mensajes: en el apartado ‘inbox‘ se pueden gestionar y responder los mensajes directos, comentarios y reseñas que se reciben en todas las redes sociales conectadas.
  4. Visualizar métricas: en el espacio ‘analítica‘ se pueden visualizar las métricas de cada red social de forma interactiva y exhaustiva. Se trata de una información básica para analizar el trabajo realizado en las redes y poder mejorar la estrategia.
  5. Toda la información en un enlace: como en Instagram no funcionan los enlaces de las publicaciones en el muro y, hasta hace poco, también estaba limitado su uso en las historias, se han puesto de moda herramientas como Linktree, para unificar diferentes enlaces a través de uno. Metricool también ofrece esta opción a través de ‘smartlinks‘ y permite personalizar los enlaces y hacer un seguimiento del rendimiento.
  6. Duplicar para ahorrar: cuando se programan contenidos también se pueden duplicar, de esta manera se ahorra tiempo si se quiere hacer la misma publicación en diferentes días o con pequeñas variaciones. Hay que tener en cuenta que si se quiere publicar exactamente el mismo contenido en diferentes redes sociales, se puede hacer fácilmente sin necesidad de duplicar.
  7. Analizar la competencia: ver qué hace la competencia puede servir a las entidades para mejorar su estrategia en las redes sociales. Con esta opción se puede ver el número de seguidores/as, las publicaciones o las interacciones de las cuentas de la competencia (la lista de competidores depende de la tarifa contratada).
  8. Monitorear etiquetas: en las métricas de Instagram se da información de las etiquetas o hashtags empleados. Además, con el perfil prémium de Metricool se pueden monitorizar las etiquetas escogidas.
  9. Previsualizar contenidos: saber cómo quedará un contenido antes de publicarlo puede ayudar a la hora de hacerlo más atractivo y adaptarlo a las características de cada red social.
  10. Opción gratuita: como el presupuesto muchas veces es un problema para las organizaciones no lucrativas, esta posibilidad es muy interesante. De forma gratuita se puede disponer de muchas de las funcionalidades de Metricool y se puede conectar un perfil de casi cada una de las redes sociales. Es una buena alternativa a la limitación de otras herramientas como Hootsuite.

Fuente: redactado por el equipo de Gestión Tercer Sector en Xarxanet.

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.