La asociación madrileña Proyecto San Fermín es una de las entidades que cuentan con el servicio de protección de datos de Gestión Tercer Sector. El director de esta entidad para el desarrollo local y comunitario, Carlos Zapata, comparte su opinión sobre el servicio contratado.

¿Cómo conociste a Gestión Tercer Sector-Fundación Esplai?

Nos conocemos de hace muchos años. Participamos en el primer programa de Conecta Joven que puso en marcha Fundación Esplai en Madrid. A partir de ahí hilamos la relación. Nosotros tenemos un albergue juvenil en Madrid y cuando la gente de Fundación Esplai abrió su albergue en el Prat de Llobregat estuvimos muy en contacto para darnos apoyo mutuo. De los servicios de gestión que ofrece Gestión Tercer Sector, nos enteramos desde la oficina que tienen en Madrid.

¿Por qué acudisteis a Gestión Tercer Sector para implantar la protección de datos?

Porque ya conocíamos cómo trabajan y la implantación de la protección de datos era una necesidad para nuestra entidad. Hacía tiempo que lo queríamos hacer pero lo íbamos dejando. En momentos de mucho trabajo como ahora, preferimos dedicar nuestros esfuerzos a ayudar a nuestros usuarios/as. No podemos sacar tiempo para dedicarlo a los temas de gestión. Por eso Gestión Tercer Sector nos vino tan bien. Porque no teníamos tiempo ni conocimiento concreto para empezar a aplicar la normativa.

¿Cómo valoras el proceso de implantación?

La relación con el equipo de profesionales ha sido muy buena. El servicio que nos han dado ha estado muy bien y la técnica con la que trabajamos nos ha asesorado de manera muy personalizada y nos ha ayudado en la preparación de todos los protocolos. La disposición ha sido muy buena y nos ha gustado porque han sido prácticos, resolutivos y profesionales.

¿Recomendarías nuestros servicios a otras entidades?

Lo recomendaría a todas las entidades. Es una manera de optimizar el tiempo de las asociaciones. En nuestra entidad, cuando decidimos que íbamos a contratar a alguien para aplicar la protección de datos, tuvimos claro que lo haríamos a través de Gestión Tercer Sector-Fundación Esplai. Prefiero hacerlo con Fundación Esplai que con una empresa. Entre la gente del tercer sector tenemos que apoyarnos.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.