Las entidades obligadas a presentar el Impuesto de Sociedades (IS) han de hacerlo a través de la presentación del modelo 200 durante los primeros 25 días de julio (o 20 en caso de que se haga la domiciliación).

La declaración del Impuesto de Sociedades

La presentación del Impuesto de Sociedades tiene el objetivo de declarar los ingresos y gastos de la organización durante un ejercicio económico. Esto supone que el plazo que finaliza el 25 de julio se aplica a las entidades cuyo ejercicio se cierra con el año natural (es decir, el 31 de diciembre).

No obstante, la fecha de declaración puede tener un periodo de presentación diferente si el cierre se ha hecho en otra fecha. En todo caso, esto debe estar incluido en los estatutos (habiéndolo notificado previamente a través del modelo 036).

Cabe señalar además que la presentación del IS ha de hacerse de forma telemática, por lo que será necesario disponer del certificado digital.

La Agencia Tributaria ofrece datos fiscales

La Agencia Tributaria dispone de una gran cantidad de datos fiscales de las entidades. Desde hace algunos años, la administración ofrece  la posibilidad de consultar estos datos, como también se hace con las personas físicas a la hora de presentar la declaración de la renta.

De esta manera, las organizaciones pueden comprobar (manualmente) y verificar los datos que tienen de ellas (y ver si coinciden con los que tiene la entidad). El objetivo es reducir los posibles errores que puedan surgir en el momento de completar la declaración.

Cada vez la Agencia Tributaria cuenta con más información. En este sentido, tiene datos relativos a las declaraciones informativas o de otros terceros organismos, datos de autoliquidación y declaraciones informativas… También incluye facturas imputadas a la entidad, las subvenciones cobradas o las que se incluyen en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.