El Real Decreto 2/2023 de medidas urgentes para la ampliación de los derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones introduce novedades en las prácticas académicas o formativas.

Esto supone que las personas becarias deben cotizar obligatoriamente a la Seguridad Social, sean prácticas remuneradas o no. Con lo cual, es necesario que las entidades que contraten este tipo de perfiles tengan en cuenta este cambio.

Esta cotización es obligatoria desde el 1 de enero de 2024, después de la aprobación del Real Decreto 5/2023, de 28 de junio, y, además, tiene carácter retroactivo. Para que tengas información al respecto, hemos creado un breve manual con los aspectos principales. 

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.