El Real Decreto 2/2023 de medidas urgentes para la ampliación de los derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones introduce novedades en las prácticas académicas o formativas.

Esto supone que las personas becarias tendrán que cotizar obligatoriamente en la Seguridad Social, sean prácticas remuneradas o no. Con lo cual, es necesario que las entidades que contraten este tipo de perfiles tengan en cuenta este cambio.

Esta cotización empezará en octubre y, además, tiene carácter retroactivo. Para que tengáis información sobre esta cuestión, hemos creado un breve manual con los aspectos principales -a la espera de que se vaya concretando la normativa. En caso de dudas podéis contactar con nuestro Servicio laboral de Gestión Tercer Sector.

 

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.