En los últimos meses se han aprobado numerosos cambios normativos que afectan a nivel laboral a las entidades del tercer sector. Para explicar y dar respuesta a las principales dudas planteadas por las entidades, desde Gestión Tercer Sector hemos creado la guia  ’10 análisis y comentarios sobre cambios normativos laborales recientes‘.

El documento recoge las principales cuestiones que afectan a la gestión de las entidades del tercer sector y un análisis del Real decreto ley 5/2023. En este sentido, se aborda el análisis de la situación desencadenada a raíz de determinar la no discriminación por razón de estado de salud a la hora de realizar despidos.

También se explican las nuevas situaciones especiales que marca la ley por incapacidad temporal, como por la interrupción del embarazo o la menstruación incapacitante secundaria, entre otros. La guía, además, repasa los cambios incorporados para las medidas de conciliación y los nuevos permisos, como el de hospitalización, el parental o el de fuerza mayor.

Esta guía quiere servir para que las entidades puedan tener en cuenta las nuevas situaciones que se pueden producir. Sin embargo, siempre que haya dudas es recomendable consultar con personas expertas antes de realizar acciones.

En caso de duda puedes consultar al servicio laboral de Gestión Tercer Sector.

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.