App registro horario

Todas las entidades del Club Gestión ya pueden tener acceso a la plataforma online con el objetivo de controlar el horario laboral.

Gestión Tercer Sector ha creado una herramienta gratuita para facilitar el cumplimiento de la normativa que obliga a llevar un control horario de las jornadas laborales. Si la quieres pedir, te la puedes descargar rellenando el formulario de inscripción.

Esta plataforma ayudará a muchas fundaciones y asociaciones a llevar el control del registro horario de las jornadas laborales. Las personas trabajadoras tendrán que registrar la hora de salida y la hora de entrada para cuantificar las horas que realiza a lo largo de la semana.

La aplicación es muy sencilla, ágil, cómoda y rápida de usar y servirá para cumplir con la ley de registro horario.

La nueva ley del registro horario

Uno de los motivos por los que se ha hecho la nueva normativa es impedir que las personas trabajadoras hagan horas extras sin ser pagadas. La aplicación da respuesta al Real Decreto-Ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral.

Todas las entidades están obligadas a cumplir con esta normativa, independientemente del tamaño, el volumen o la forma jurídica. Las entidades que no lleven a cabo el registro horario estarán cometiendo una infracción grave, que puede conllevar una multa de hasta 6.250 euros.

¿Cómo funciona la aplicación?

El funcionamiento es muy simple. Se entra en el aplicativo, tanto en la versión online como en la aplicación, y al inicio de la jornada laboral se pulsa el botón de “empezar” y al acabar la jornada se pulsa el botón de “finalizar”.

Las personas trabajadoras no hace falta que hagan nada más. Una vez introducidos los datos, el software calcula las horas y se puede extraer un listado individual con los marcajes diarios acumulados por meses. De esta forma, las entidades pueden disponer de la información global de la forma más sencilla posible.

En el caso del teletrabajo, des del móvil se puede fichar en cualquier situación, ya sea por empezar o finalizar la jornada fuera del centro habitual o si el trabajo es la suma de diversos servicios a lo largo del día.

Apúntate al Club Gestión

Las entidades que quieran utilizar la app se tienen que hacer socias del Club Gestión, que cuenta con más de un millar de organizaciones del Tercer Sector. Además, las asociaciones, fundaciones y cooperativas reciben asesoramiento personalizado y descuentos en servicios de gestión, entre otras cosas, para ser socios de Gestión Tercer Sector.

Las organizaciones que se quieran unir al Club Gestión, pueden hacer la inscripción online, enviar un correo a info@gestiontercersector.org o llamar al 91 168 16 86.

Gestión Tercer Sector es el departamento de Fundación Esplai dedicado al fortalecimiento del Tercer Sector. Su equipo trabaja para hacer crecer las entidades, ayudándolas a mejorar su gestión económica, laboral, jurídica e informática.

Descárgate nuestra app

¡SÍGUENOS!

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.