La Dirección General de Participación Ciudadana va a celebrar la Feria del Asociacionismo 2021, por fin de manera presencial, el viernes 12 de noviembre de 2021 por la tarde, de 17:30 a 20:00 horas, en el Palacio de Cristal de Arganzuela: Invernadero, situado en el Paseo de la Chopera, nº 10.

FUNDACIÓN ESPLAI CIUDADANÍA COMPROMETIDA  a través de GESTIÓN TERCER SECTOR participaremos en este evento presencial en el stand del Servicio de Asesoramiento a Entidades y Colectivos ciudadanos de Madrid que estamos gestionando mediante contrato con el Ayuntamiento de Madrid.

Desde FUNDACIÓN ESPLAI CIUDADANÍA COMPROMETIDA, realizamos este programa en el marco de nuestras acciones encaminadas al impulso y fortalecimiento del Tercer Sector.

Entendemos que la gestión de este tipo de organizaciones tiene unas características que desde el propio sector conocemos y podemos atender desde la proximidad. Para poder cumplir con su misión, es importante que la gestión sea eficaz pero las entidades a menudo no disponen de personas expertas  en todos los ámbitos y (económico, fiscal, laboral, jurídico, protección de datos, etc.), por lo que requieren de este tipo de servicios de asesoramiento y consultoría.

HABLAREMOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En esta Feria nos han solicitado organizar una mesa en torno a esta cuestión y participaremos con una ponencia en la que, entre otras cuestiones, hablaremos sobre nuestra experiencia con el proyecto DigitalizaciONG. Asimismo también compartirán su experiencia:

No te pierdas este evento

Los objetivos de esta III Feria del Asociacionismo son: fomentar la participación ciudadana colectiva, sensibilizar sobre el asociacionismo y dar a conocer las actividades de las asociaciones y federaciones de la ciudad de Madrid.

En ella participarán más de 30 entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como los culturales, vecinales, de salud y apoyo mutuo, infantiles, juveniles, de personas con discapacidad, etc.

También se utilizará el material del Centro de recursos para el asociacionismo y la ciudadanía activa CRAS. El Ayuntamiento de Madrid presta de forma gratuita estos materiales (sillas, mesas, carpas, equipos de sonido, escenarios…) a las entidades y colectivos inscritos en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid que lo solicitan.

Habrá también stands del Ayuntamiento de Madrid, con información sobre los recién creados Consejos de Proximidad, sobre el portal Decide Madrid, la convocatoria de Presupuestos Participativos 2021, etc…

Puedes acceder al PROGRAMA en el siguiente enlace ENLACE

Y puedes seguirlo en #FeriaAsociacionismo21

Es una actividad abierta a toda la ciudadanía madrileña. ¡No te lo pierdas!

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.