La Diputación de Pontevedra, a través del Servicio de Cohesión Social y Juventud, convoca una línea de subvenciones dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro con el fin de fomentar la realización de actuaciones dirigidas a los colectivos que precisan más apoyo desde el punto de vista social.

Estas entidades tienen por objeto la realización de actuaciones subvencionables, orientadas a la intervención, asistencia, integración social y laboral; y a la prevención y promoción del bienestar de los colectivos que, atendiendo a sus especiales circunstancias, precisan de una mayor especificidad técnica e interdisciplinar en su intervención.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas, en el momento de la solicitud, en el Registro único de entidades prestadoras de servicios sociales de la Xunta de Galicia (RUEPSS), recogido en el Decreto 254/2011, de 23 de diciembre, por el que se regula el régimen de registro, autorización, acreditación e inspección de los servicios sociales de Galicia, publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 20 de enero de 2012.
  • Carecer de fines de lucro.
  • Tener su razón social o una delegación en la provincia de Pontevedra.
  • No estar incursas en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para la percepción de ayudas o subvenciones públicas y no incurrir en ninguno de los casos de prohibición para percibir subvenciones recogidos en la ley.
  • Estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal Tributaria, con la Hacienda autonómica, con la Seguridad Social y con la Diputación de Pontevedra.

Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.