La Diputación de Pontevedra, a través del Servicio de Cohesión Social y Juventud, convoca una línea de subvenciones dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro con el fin de fomentar la realización de actuaciones dirigidas a los colectivos que precisan más apoyo desde el punto de vista social.

Estas entidades tienen por objeto la realización de actuaciones subvencionables, orientadas a la intervención, asistencia, integración social y laboral; y a la prevención y promoción del bienestar de los colectivos que, atendiendo a sus especiales circunstancias, precisan de una mayor especificidad técnica e interdisciplinar en su intervención.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas, en el momento de la solicitud, en el Registro único de entidades prestadoras de servicios sociales de la Xunta de Galicia (RUEPSS), recogido en el Decreto 254/2011, de 23 de diciembre, por el que se regula el régimen de registro, autorización, acreditación e inspección de los servicios sociales de Galicia, publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 20 de enero de 2012.
  • Carecer de fines de lucro.
  • Tener su razón social o una delegación en la provincia de Pontevedra.
  • No estar incursas en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para la percepción de ayudas o subvenciones públicas y no incurrir en ninguno de los casos de prohibición para percibir subvenciones recogidos en la ley.
  • Estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal Tributaria, con la Hacienda autonómica, con la Seguridad Social y con la Diputación de Pontevedra.

Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.