Debido al covid-19, muchas entidades han de devolver algunas cuotas a sus socios y socias. A partir de ahora, ya tenemos disponible la última actualización del programa de gestión de socios, que permite a las entidades devolver dinero generando remesas al banco a través del mismo programa.

La nueva versión del programa permite generar abonos bancarios (el conocido cuaderno 14-34 utilizado en contabilidad para hacer pagos a proveedores o abonos). Esta novedad es una solución para muchas asociaciones y fundaciones que durante el estado de alarma se ven obligadas a hacer abonos bancarios a sus usuarios y usuarias. Hasta ahora, han tenido que buscar alternativas para poder hacer estas devoluciones, a través de herramientas bancarias o a través de generadores de ficheros xml en Excel.

Nos complace anunciar que dejamos atrás esta falta de operativa cerrando el círculo del conjunto de procesos en la gestión de las cuotas y facturación.

¿Cómo genero un abono con el programa de socios?

La nueva versión del programa de gestión de socios y socias permite generar el fichero cuaderno 14-34 en solo 3 pasos:

1. Asignar la cuota de abono en negativo a las personas que requieran este abono.

2. Generar la facturación solo con la cuota de abono.

3. Generar el archivo de la facturación realizada y posteriormente subir el archivo a la plataforma bancaria.

Para más detalles sobre la creación del fichero de abonos, descargue las guías aquí.

Asignar descuentos: otra novedad del programa de socios

En esta versión podremos asignar descuentos, como por ejemplo:

  • Asignación de descuentos porcentuales por días de inactividad en las cuotas o actividades seleccionadas.
  • Asignación de descuentos para consumo o contratación de servicios.
  • Asignación de descuentos para actividades y otras variables.

El programa de gestión de socios es uno de los 8 programas informáticos del Club Gestión, dirigidos a asociaciones, fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro. Para más información póngase en contacto con el servicio de informática de Gestión Tercer Sector: sinformatico@fundacionesplai.org.

Descarga la nueva versión para hacer abonos

Quien disponga del programa de gestión instalado en su ordenador personal o de la entidad puede ya descargar la versión XGF1 desde el apartado de descargar programas informáticos de la web.

Si tienes el programa en la nube te la actualizamos sin coste

Quien acceda a los programas desde la nube y necesite esta versión, no tiene que descargarse la actualización porqué será el equipo técnico de Gestión Tercer Sector quien se encargará de la actualización. Las asociaciones y fundaciones que quieran actualizar el programa desde la nube pueden solicitarlo rellenando este formulario.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.