Os informamos de la publicación de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Estas ayudas dotadas inicialmente en 11 millones y que está previsto que lleguen  a los 20,7 millones de euros (previo acuerdo con el Ministerio) le corresponden a la Xunta de Galicia del reparto que se realiza tanto a nivel de comunidades autónomas como a nivel estatal.

La convocatoria tiene cambios por lo que animamos a todas las entidades a que lo podáis mirar con calma, algunas cuestiones sin ser minuciosos:

  • Se establece como importe mínimo de un programa en 5.000 euros
  • Se amplia de 160.000 a 300.000 euros para federaciones, confederaciones y agrupaciones de entidades de ámbito autonómico.
  • Se agregan los requisitos para agrupaciones de reciente creación.
  • Se incrementa el techo de gasto en caso de viajes del 5% al 10% de la subvención…

En el siguiente ENLACE podéis encontrar toda la información.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.