Os informamos de la publicación de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Estas ayudas dotadas inicialmente en 11 millones y que está previsto que lleguen  a los 20,7 millones de euros (previo acuerdo con el Ministerio) le corresponden a la Xunta de Galicia del reparto que se realiza tanto a nivel de comunidades autónomas como a nivel estatal.

La convocatoria tiene cambios por lo que animamos a todas las entidades a que lo podáis mirar con calma, algunas cuestiones sin ser minuciosos:

  • Se establece como importe mínimo de un programa en 5.000 euros
  • Se amplia de 160.000 a 300.000 euros para federaciones, confederaciones y agrupaciones de entidades de ámbito autonómico.
  • Se agregan los requisitos para agrupaciones de reciente creación.
  • Se incrementa el techo de gasto en caso de viajes del 5% al 10% de la subvención…

En el siguiente ENLACE podéis encontrar toda la información.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.