A partir del 1 de septiembre, las organizaciones que no cuenten con un Plan de igualdad inscrito (siempre que estén obligadas) no podrán acceder a ayudas a la contratación de personal.

Así lo estipula el Real Decreto Ley 1/2023 de medidas urgente en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas. Es importante recordar que actualmente están obligadas a contar con un Plan de igualdad, y tenerlo registrado y actualizado, aquellas entidades que tengan más de 50 personas en la plantilla.

La normativa también contempla que las organizaciones o empresas no podrán recibir bonificaciones para la contratación en el caso de que hayan sido inhabilitadas para acceder a subvenciones y ayudas públicas, así como para disfrutar de ventajas e incentivos fiscales o de la Seguridad Social, o si no están al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Por lo tanto, contar con un Plan de igualdad es fundamental para poder acceder a ayudas que faciliten la incorporación de nuevo personal e incluso a otro tipo de ayudas y subvenciones que también lo estipulan en sus bases. Además de ser una obligación en términos de equidad de género y prevención de la discriminación, lo cual puede acarrear multas, poseer este documento también contribuye a mejorar la reputación de las organizaciones y a crear entornos laborales más igualitarios y éticos.

Desde Gestión Tercer Sector ponemos a disposición nuestro Servicio de igualdad de género para elaborar y gestionar el registro de los Planes de igualdad. ¡No dudes en contactarnos!

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.