Para mejorar la salud de tu asociación es básico el autoanálisis previo. Nuestra herramienta de autodiagnóstico sirve para evaluar el estado de la gestión de tu entidad y para potenciar sus fortalezas. Ya hemos empezado a presentar la herramienta en Madrid, a través de seminarios presenciales y online.

Los días 20 y 21 de enero realizamos dos seminarios presenciales en Alcalá de Henares sobre autodiagnóstico y la mejora de la gestión asociativa que están enmarcados en el proyecto «Autodiagnóstico y mejora de la gestión asociativa» de la convocatoria 2020 IRPF de la Comunidad de Madrid. Esta actividad se desarrolló gracias a la colaboración de la Concejalía de Participación, ciudadanía y distritos de Alcalá de Henares. Por motivos de seguridad relacionados con el Covid-19, participaron 16 entidades del tejido social de la ciudad cervantina.

Dado al interés que ha generado el recurso, volvemos a organizar un segundo seminario en Alcalá de Henares. Esta vez será online y tendrá lugar el 24 de febrero. También organizaremos, junto a la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, otro taller online el 2 de marzo.

Cuestionarios para potenciar tus fortalezas

Los seminarios se centran en la Herramienta de Autodiagnóstico de la gestión asociativa, que tiene por objetivo ayudar a las entidades no lucrativas a evaluar el estado de su gestión, mediante el acceso a distintos cuestionarios de autoevaluación. Los cuestionarios están divididos en diferentes áreas: marco legal, protección de datos personales, voluntariado, gestión laboral, igualdad y perspectiva de género, contabilidad, fiscalidad, evaluación e impacto, TIC y buenas prácticas. Una vez contestadas las cuestiones, cada entidad tiene la posibilidad de acceder a un informe que le puede permitir poner en marcha planes de mejora.

Durante el desarrollo de los seminario se deja un espacio para las preguntas y reflexiones que puedan tener las personas asistentes. Esperamos que estos seminarios fortalezcan a las entidades… y seguiremos realizando nuevas actividades.

¿Quieres probarla?

Las entidades que participan en los seminarios son las primeras en probar nuestra herramienta. Próximamente pondremos a disposición de todas las entidades la versión definitiva. Si lo que has leído ya te ha interesado, no dudes en contactarnos.

 

Ja que estàs per aquí....

Aquest estiu, més que mai, els infants necessitaran activitats a la natura, jugar amb els amics i amigues, córrer a l'aire lliure...

I a Fundesplai, més que mai, tenim la determinació de donar aquesta oportunitat a totes les nenes i els nens de Catalunya. Volem que puguin gaudir d'un casal, d'unes colònies i de l'esplai.

Ara més que mai necessitem la teva ajuda!

Fes un donatiu

Enviar comentario

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.