Como sabéis, estamos gestionando el Servicio de Asesoramiento a Entidades y Colectivos Ciudadanos de Madrid. En la actualidad entre otras muchas consultas que nos llegan desde las asociaciones madrileñas, se está produciendo un gran número de consultas relacionadas con el proceso de  RENOVACIÓN DEL CENSO MUNICIPAL DE ENTIDADES Y COLECTIVOS

El plazo inicialmente finalizada el 30 de Abril, pero ha quedado SUSPENDIDO y por tanto se puede seguir realizando el trámite en fechas posteriores. Es imprescindible que todas las entidades dispongan de CERTIFICADO DIGITAL DE REPRESENTANTE para poder relacionarse con la administración… (La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, artículo 14.2 a), establece que las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.). No os desaniméis en los trámites y gestiones para conseguirlo.

El trámite de renovación o modificación se tiene que realizar a través del siguiente ENLACE.

Os dejamos una Ficha para hacer las gestiones correspondientes que puede ayudar a las entidades para solicitar el certificado digital.

Puedes ponerte en contacto y pedirnos presupuesto para realizar la gestión correspondiente al certificado digital

No dejes de visitar el ESPACIO ASOCIATIVO MUNICIPAL para encontrar recursos dirigidos a las entidades del Ayuntamiento de Madrid.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.