En octubre hay que cumplir con las obligaciones con Hacienda. Entre el 1 y el 20 del mes se deben presentar las declaraciones relativas al IRPF, el IVA y el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades.

Por lo tanto, en octubre hay que presentar los siguientes modelos:

  • Modelo 111 de retenciones en el IRPF de rendimientos procedentes del trabajo o de determinadas actividades económicas.
  • Modelo 115 por el arrendamiento de inmuebles.
  • Modelo 123 de retenciones del IRPF e Impuesto de Sociedades sobre pagos de intereses de préstamos u otros rendimientos sobre el capital.
  • Modelo 216 de retenciones sobre pago de importes a determinadas personas físicas, empresas o entidades consideradas no residentes en el Estado español.
  • Modelo 303 por la declaración de autoliquidación del IVA.
  • Modelo 349 por la declaración informativa de las operaciones de compras o ventas de bienes o servicios.
  • Modelo 202, si se han obtenido resultados fiscales positivos (antes de retenciones y pagos a cuenta) en la última liquidación del Impuesto de Sociedades. Hay que comprobar la casilla 00599 del último modelo 200 presentado. Si esta es positiva, habrá que hacer un pago a cuenta de un 18% de este importe e indicar en la declaración que se trata del plazo 2P de 2023. En caso de que en esta casilla aparezca un cero o un importe negativo, no se deberá presentar ningún modelo ni ingresar nada a cuenta.

Hay que tener en cuenta que la fecha límite para hacer la domiciliación es el 15 de octubre.

Desde el Servicio económico de Gestión Tercer Sector te ayudamos a presentar las declaraciones fiscales de tu entidad.

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.