En octubre hay que cumplir con las obligaciones con Hacienda, por ello, hay que tener presentes las fechas clave del mes. Entre el 1 y el 20 del mes se deben presentar las declaraciones relativas al IRPF, el IVA y el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades.
Por lo tanto, en octubre hay que presentar los siguientes modelos:
- Modelo 111 de retenciones en el IRPF de rendimientos procedentes del trabajo o de determinadas actividades económicas.
- Modelo 115 por el arrendamiento de inmuebles.
- Modelo 123 de retenciones del IRPF e Impuesto de Sociedades sobre pagos de intereses de préstamos u otros rendimientos sobre el capital.
- Modelo 216 de retenciones sobre pago de importes a determinadas personas físicas, empresas o entidades consideradas no residentes en el Estado español.
- Modelo 303 por la declaración de autoliquidación del IVA.
- Modelo 349 por la declaración informativa de las operaciones de compras o ventas de bienes o servicios.
- Modelo 202, si se han obtenido resultados fiscales positivos (antes de retenciones y pagos a cuenta) en la última liquidación del Impuesto de Sociedades. Hay que comprobar la casilla 00599 del último modelo 200 presentado. Si esta es positiva, habrá que hacer un pago a cuenta de un 18% de este importe e indicar en la declaración que se trata del plazo 2P de 2023. En caso de que en esta casilla aparezca un cero o un importe negativo, no se deberá presentar ningún modelo ni ingresar nada a cuenta.
Hay que tener en cuenta que la fecha límite para hacer la domiciliación es el 15 de octubre.
Desde el Servicio económico de Gestión Tercer Sector te ayudamos a presentar las declaraciones fiscales de tu entidad.
Ya que estás por aquí....
En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.
En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...
¡Ayúdanos a hacerlo posible!