La Dirección Electrónica Habilitada únicaDEHú, es un servicio de notificaciones electrónicas administrativas y tributarias emitidas por varias administraciones públicas. A diferencia de la antigua DEH, este sistema incluye las notificaciones electrónicas y que se practican en papel.

La pueden usar tanto las personas físicas como las jurídicas y se pueden ver las notificaciones pendientes y comparecerlas (aceptarlas o rechazarlas). También se pueden consultar y recuperar notificaciones ya aceptadas o rechazadas.

Además, se pueden añadir y cambiar los datos de contacto. En esta línea, cada entidad puede incluir cinco correos electrónicos donde recibir los avisos.

El sistema de alertas establece una clasificación de los avisos en tres colores:

  • En verde aparecerán los mensajes informativos.
  • En amarillo los avisos programados o de importancia media.
  • En rojo los mensajes de error o alta importancia.

¿Cómo acceder a la Dirección Electrónica Habilitada única?

El acceso a la DEHú se tiene que hacer a través de su web identificándose a través de una de las siguientes vías:

  • DNIe o certificado electrónico
  • Acceso con PIN (de 24 h)
  • Acceso con Cl@ve permanente
  • Acceso para ciudadanos de la UE

¿Qué organismos están vinculados a la DEHú?

En la Dirección Electrónica Habilitada hay más de 8.000 organismos que pueden emitir notificaciones. Para encontrar cada uno hay un buscador donde se pueden encontrar por nombre o por el código DIR3. También se pueden consultar los organismos en el listado de emisores.

Entre las entidades emisoras hay algunas que dependen de los ministerios (por ejemplo, la Subdelegación del Gobierno en Tarragona), de algunas comunidades autónomas y de los ayuntamientos. En el caso catalán hay muchas administraciones que no se incluyen en el DEHú.

Fuente: Xarxanet.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.