Tener un plan de contenidos para redes sociales es esencial para mantener una presencia efectiva virtual y alcanzar tus objetivos de marketing. Diseñar e implementar un plan de contenidos permite a tu organización establecer contenidos estratégicos que serán clave para mantener la coherencia, la relevancia y la frecuencia de tus publicaciones. Esto te ayudará a atraer y retener a tu audiencia.

Desde Gestión Tercer Sector te hemos preparado una infografía para explicarte nueve claves para crear tu plan de contenidos para redes sociales.

 

1. Establece tus objetivos

Antes de empezar a crear el plan, debes definir claramente tus metas. Los objetivos pueden ser: aumentar la visibilidad de tu organización, conseguir más seguidores/as o aumentar las donaciones, entre otros.

2. Conoce tus audiencias

Es importante comprender tu audiencia para crear contenido relevante y atractivo. Debes conocer cuáles son sus intereses, necesidades y problemas.

3. Investiga otras organizaciones

Analiza qué tipo de contenidos funciona en otras entidades para inspirarte.

4. Selecciona las redes sociales adecuadas

No necesitas estar en todas las redes sociales. Elige las plataformas donde estén tus audiencias objetivas.

5. Define tu voz y estilo

Debes definir y tener una voz y estilo de comunicación coherente con la imagen y valores de tu organización. Puedes ser formal, amigable, humorístico, sarcástico o informativo, entre otros.

6. Establece y planifica tu calendario

Decide con qué frecuencia publicarás en cada plataforma. Un calendario te ayudará a ser constante y coherente. Herramientas como el Metricool o Hootsuite pueden ayudarte a planificar y programar las publicaciones.

7. Crea contenido de valor y variado

Puedes intercalar el tipo de contenido que publicas para no ser monótono. Tus publicaciones pueden ser con imágenes, vídeos, infografías o publicaciones de blog.

8. Establece métricas de evaluación

Es importante establecer los parámetros que utilizarás para medir los contenidos y la estrategia digital que desarrollarás. Puede incluir métricas como el alcance, la participación, el tráfico web y las conversiones.

9. Evalúa y ajusta

Revisa regularmente tus métricas y ajusta tu plan tantas veces como sea necesario. Esto te permitirá mejorar constantemente tu estrategia.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.