Como hemos comunicado en varias ocasiones, todas las entidades deben disponer de un protocolo para hacer frente al acoso sexual y/o por razón de sexo, según lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley 03/2007. No tenerlo puede implicar fuertes sanciones económicas.

En esta línea, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha establecido un registro, de momento voluntario, de este tipo de protocolo.

SI ES VOLUNTARIO, ¿POR QUÉ HAY QUE REGISTRAR MI PROTOCOLO?

  • Porque el hecho de que esté registrado cada vez es más solicitado en concursos públicos. En muchos, incluso, es imprescindible.
  • Ya que cada vez es más valorado en las concesiones de subvenciones y ayudas.
  • Porque ante posibles reclamaciones o situaciones complejas con denuncias por abuso o acoso será demostrable la existencia previa del protocolo.
  • Por el hecho de que consolida nuestra imagen como entidad y nuestro compromiso hacia la no violencia y el no acoso.
  • Porque muestra la perspectiva de género en las políticas de la entidad.
  • Ya que no tardará mucho en ser obligatorio.

Por este motivo, desde Suport Tercer Sector os ofrecemos un nuevo servicio de registro de protocolos para hacer frente al acoso sexual y/o por razón de sexo a un precio de salida temporal de 70 € por cada protocolo registrado. Hay que tener en cuenta que a partir de enero de 2024 este precio pasará a ser de 120 €.

Este precio no incluye la confección del protocolo, sino el proceso de registro en el REGCON, la confección de las actas necesarias para realizarlo y el seguimiento y asesoramiento de las enmiendas (no la resolución de las mismas) que puedan haber.

En caso de que tu entidad esté interesada en registrar este protocolocontacta con nosotros. Además, si todavía no tienes protocolonosotros te lo confeccionamos. Si tienes contratado la gestión laboral con nosotros contacta con la técnica o técnico quien tengas asignada.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.