Como todos los años en febrero, es el momento de presentar el Modelo 347 (la declaración anual de operaciones con terceros). Este 2022, el plazo acaba el día 28 de febrero.

¿Sabes que la no-presentación del Modelo 347 puede comportar una sanción para la entidad si se tienen operaciones para declarar? Si eres una asociación o fundación que está obligada a presentar esta declaración, tienes la opción de encargar el trámite a nuestro equipo especializado.

Olvídate de los trámites

Desde Gestión Tercer Sector llevamos la gestión y presentación del Modelo 347 de decenas de asociaciones y fundaciones.

Si quieres contratar el servicio a Gestión Tercer Sector, solo tienes que descargarte este Excel (descomprime el archivo), rellenarlo con los datos de la entidad y enviárnoslo como muy tarde el 14 de febrero. Nuestro equipo de asesoras económicas se encargará de todo el trámite.

Si tienes dudas o dificultades para cumplir con el plazo, envíanos un correo a seconomico@fundacionesplai.org y buscaremos la mejor solución.

El coste es solo de 50 euros (+IVA) para aquellas asociaciones, fundacionescooperativas no lucrativas que tengan hasta 10 registros a declarar.

Para más información sobre el modelo, puedes consultar la web oficial de la Agencia Tributaria.

¿Qué operaciones incluye el Modelo 347?

Compras anuales de más de 3.005,06 euros con un mismo proveedor/a. No se tendrán en cuenta aquellas operaciones que hayan sido objeto de otras retenciones o impuestos declarados en otros modelos.

Por otro lado, si la entidad solo hace operaciones exentas de IVA por carácter social (artículo 20.3 de la Ley 37/1992, del IVA), no deberá incluir las compras de suministros (agua, electricidad y combustible) ni los seguros.

Ingresos exentos de IVA que no correspondan a los servicios exentos por carácter social (servicios de acción social, deportivos o culturales) y que superen los 3.005,06 euros con un mismo cliente/a (formaciones, cuotas de socios y socias…).

→ Ingresos sujetos a IVA que superen los 3.005,06 euros a un MISMO cliente/a.

Subvenciones de administraciones públicas o privadas. Solo se tendrá en cuenta una administración u organismo subvencionador cuando la suma de los importes provenientes de este supere los 3.005,6 euros.

¿Quién tiene que presentar el Modelo 347?

Tienen que presentar esta declaración a Hacienda todas las entidades que hayan efectuado alguna de las cuatro operaciones mencionadas en el punto anterior.

Lee nuestra guía práctica

El área económica de Gestión Tercer Sector ha elaborado una guia práctica para saberlo todo sobre la presentación del Modelo 347. Os animamos a consultarla y a contactarnos si necesitáis más información.

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.