Con la modificación de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo, se aumenta en 5 puntos porcentuales el porcentaje de deducción prevista para las donaciones efectuadas por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Es una medida que quiere mejorar los incentivos al micromecenazgo y que tiene efecto desde el 1 de enero de 2020 a entidades acogidas a la ley mencionada.

Esta elevación también se aplica a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que operen en el territorio español sin establecimiento permanente.

Porcentajes de deducción

De este modo, la base de deducción de un importe de 150 euros pasa del 75 al 80% y el resto de la base de deducción del 30 al 35%. El porcentaje del 35% se elevará hasta el 40% si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.