Madrid

Desde 2018 gestionamos el servicio de asesoramiento de entidades del Tercer Sector del Ayuntamiento de Madrid. Se presta un servicio de asesoramiento a las entidades y colectivos ciudadanos de la ciudad de Madrid y a las personas interesadas en constituirse en asociaciones, ofreciendo orientación en materia legal, fiscal, contable, laboral (incluido el asesoramiento sobre permisos, autorizaciones y licencias para instalación del material procedente del Centro de Recursos para el asociacionismo y la ciudadanía activa CRAS!).

Asimismo, se presta apoyo a las entidades y colectivos en la concreción, planteamiento y redacción de los proyectos que quieran presentar para participar, en régimen de concurrencia competitiva, en las convocatorias públicas de subvenciones o de cesión de espacios realizadas por el Ayuntamiento de Madrid así como en la presentación de iniciativas y proyectos de Cooperación Público-Social. Además, se ofrece información para la obtención de los instrumentos necesarios para la relación con la Administración local por vía telemática (obtención del “certificado de representante de persona jurídica”, realización de trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid y todo lo relacionado con ello).

Para pedir una cita al Servicio de asesoramiento integral a entidades y colectivos ciudadanos de Madrid, se tiene que hacer a través de:

Dirección: Calle Latina, n.º 21 – Local 13 – 28047 Madrid
Correo electrónico: asesoramientoasociac@madrid.es
Teléfonos de contacto: 911300000 / 673789756
Horario de contacto:
Mañanas de 10 a 14 horas.
Tardes de 16 a 19 horas.


O también puedes dirigir tus dudas a través del formulario de consulta del servicio:

Formulario de consulta

Mas información:

Asesoría a Entidades y Colectivos del Ayuntamiento de Madrid

¡En el Club Gestión lo hacemos posible!

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.