El Encuentro de la Ciudadanía Digital Comprometida, organizado en colaboración con la Plataforma Red Conecta, reunirá a más de 300 participantes de más de 100 organizaciones del 15 al 17 de octubre en Madrid. Este evento, de alcance internacional y referente en derechos digitales, es el resultado de la fusión entre el ALL DIGITAL Summit y el Foro de Derechos Digitales. Durante tres días, en dos ubicaciones clave, La Nave Madrid (Antigua Fábrica Boetticher) y CaixaForum Madrid, se ofrecerán cuatro ponencias principales, 20 charlas, mesas redondas y múltiples espacios para el networking.

El programa contará con ponencias, conferencias y mesas redondas de alto nivel, además de talleres formativos y charlas relámpago. También habrá un espacio interactivo para creadores, donde se realizarán demostraciones y presentaciones enfocadas en temas actuales dentro de 4 corrientes:

  • Impulso de la sociedad digital
  • Educación en alfabetización mediática, datos e inteligencia artificial
  • Seguridad en línea y bienestar digital
  • Fomento de la innovación social digital

Este año, el evento contará con un nuevo espacio interactivo llamado la Aldea Digital (Digital Village), un concepto innovador basado en la ciudadanía digital. En esta pequeña ciudad, los participantes podrán explorar distintos barrios temáticos, organizados según áreas clave de interés, donde se debatirán las iniciativas presentadas en el Marketplace.

Además de las actividades ya mencionadas, se celebrará la ceremonia de entrega de los premios ALL DIGITAL, que se realizará en La Nave, Madrid.

El encuentro está dirigido a responsables políticos europeos y locales, profesionales de la educación digital del sector público y privado, así como a representantes universitarios, de la sociedad civil y de la industria.

¿Te animas a participar? 

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.