Algunos de los trámites que ofrecemos desde el servicio jurídico a las entidades sin ánimo de lucro es la constitución de fundaciones y tramitación de la Declaración de Utilidad Pública (DUP). Desde el inicio del año hemos presentado diferentes trámites de constitución, de los cuales dos han obtenido la resolución positiva. Por un lado, la Fundación Ulex, una entidad que ofrece formaciones para fortalecer los movimientos sociales que buscan la justicia y la integridad ecológica. También, hemos constituido la Fundación Patrimonio Histórico de Corbera que promueve acciones para sensibilizar a la población sobre el valor histórico y patrimonial de su ciudad.

Asimismo, hemos conseguido la resolución positiva, en tan sólo seis meses, de la Declaración de Utilidad Pública (DUP) a tres entidades:

  • La Asociación Alas de Gambia que tiene por finalidad ayudar a niños en situación de extrema vulnerabilidad en Gambia en la escolarización, asumiendo los gastos de matriculación, material educativo o la alimentación, entre otros.
  • La Asociación solidaria – la Llumeneta da atención a la infancia, acogida e integración. Además, atiende a mujeres y hombres inmigrantes, recién llegados o no, en el proceso de integración y acogida.
  • La Asociación ISTEA se encarga de dar acompañamiento y asesoramiento de familias con un hijo/a con autismo.

Cabe destacar que las asociaciones o federaciones que obtengan la DUP pueden disfrutar del mismo régimen fiscal especial de las fundaciones. Si crees que tu organización cumple los requisitos, pídenos información y nos encargamos de todos los trámites. Asimismo, si necesitas apoyo con la constitución de tu entidad, no dudes en ponerte en contacto, ¡estaremos encantados/as de ayudarte!

 

¡Mantén informada a tu entidad!

El boletín informativo de las entidades del sector social.

 

Somos Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde una perspectiva de derechos, la inclusión y la transformación digital, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.